< >
Casa Coimbra-Steinman FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS Garajes de estilo moderno
< >
Casa Coimbra-Steinman FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS Garajes de estilo moderno

La casa se encuentra
en la parte alta de un campo de un campo de Golf con unas vistas lejanas hacia la ciudad de Lisboa.

El proyecto surge en este caso del emplazamiento. Una topografía que desciende suavemente, un lugar en el que se puede construir una superficie longitudinal con una geometría triangular. También intervienen los deseos de sus futuros inquilinos, una casa abierta al paisaje y simultáneamente un espacio más privado en el que poder disfrutar del exterior.

Se plantean de esta manera dos piezas que se encuentran en un punto, donde se ubica el acceso y los estudios. Una pieza longitudinal se inserta en el terreno, con una proporción que maximiza el perímetro de la arquitectura, en este espacio está la zona de día de la casa. Un segundo cuerpo se desdobla desde el punto de contacto, en él se sitúan los dormitorios.

Ambas piezas responden a un esquema de recta y curva que siempre nos ha fascinado en la obra de Siza y de Alfaro. Entre las dos piezas se configura una suerte de patio que intenta responder a la dualidad entre estar protegido y abrirse al paisaje.

Un delicioso encuentro que surge del diálogo con los usuarios de esta casa. Un diálogo que se materializa en un proyecto que va más allá de una arquitectura.

Color: Blanco
Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.