< >
LA CASA DENIS: UN CUENTO HECHO ARQUITECTURA JHONATAN NAVARRO ARQUITECTO Casas rurales Hormigón reforzado
< >
LA CASA DENIS: UN CUENTO HECHO ARQUITECTURA JHONATAN NAVARRO ARQUITECTO Casas rurales Hormigón reforzado

Esta historia tiene un desenlace extraordinario. La casa Denis nace de la interpretación de los nobles anhelos de construir una casa de retiro del respetado escritor y licenciado Eunaldo Amaya L. Pasa por un nudo que consistió en encontrar un concepto que le diera vida y fundamento a nuestro diseño. El desenlace concluye en la elaboración de una propuesta arquitectónica innovadora, imponente, adaptada al medio y a las necesidades de la familia Amaya Bello. El proyecto se desarrolla en seis niveles, adaptándose a la topografía del terreno. 

Nivel 3 En este nivel se encuentra la losa de cubierta del volumen principal. 

Nivel 2 Aquí se encuentran las áreas íntimas de la casa. Se compone por el área de recibo “Ada Luz”, el vano para la escalera que comunica con el nivel 1 y 4 habitaciones, cada una con baño y vestier. Estos espacios poseen forma de cajas, las cuales se disponen en voladizo dando la apariencia de una “casa en el aire”. Su material en fachada es Trespa Alucobond la cual simula texturas naturales. Nivel 1 En este nivel se desarrollan actividades de orden social. A esta altura, se encuentra la SalaEstar “El Romancero” y la Cocina-Comedor “La vieja Sara”. Estos espacios se encuentran en la parte inferior del volumen principal y se convierten en una transición entre la parte exterior pública y las áreas sociales al interior de la casa, pero que se desarrollan al aire libre. 

Nivel 0 En este nivel se encuentran los accesos peatonales y vehiculares a la casa. Aquí, se desarrollan todas las actividades de orden social al aire libre y algunas actividades de servicio. El nivel 0 se convierte en una plataforma que envuelve al volumen principal (El flamenco) y que simboliza que la familia siempre estará rodeada de buenos momentos con amigos y familiares. Aquí se encuentran espacios como “La terraza ronera”, La piscina “Rio Badillo”, El Kiosco “El trio dinámico” y El garaje. 

Nivel -1 Como resultado de adaptarse a la topografía natural, este nivel se dispone debajo de la terraza social del nivel 0. Aquí se encuentran espacios como la bodega “San Alejo”, una habitación de huéspedes, el altar “Lucero espiritual”, cuarto de máquinas y labores. 

Nivel -2 Por último, en este nivel encontramos, alejado de todos los oficios propios de la casa y hacia la parte baja del lote, el Estudio “Alejandría”; espacio proyectado para la reflexión, pensamiento, creación, recreación, producción y entretenimiento.

Material: Hormigón reforzado
Área: 1200 m²
Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.