The blue garden: cocinas de estilo de fran silvestre arquitectos, minimalista | homify
The blue garden: Cocinas de estilo  de FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS, Minimalista
The blue garden: Cocinas de estilo  de FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS, Minimalista
The blue garden: Cocinas de estilo  de FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS, Minimalista
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

El proyecto consiste en actualizar una vivienda de 400 metros cuadrados interiores y 400 metros cuadrados de terraza en pleno centro de la ciudad, con una distribución característica del ensanche valenciano. Este tipo de edificios con una alta profundidad de bloque y patios centrales determina la posible distribución, que da respuesta a los requerimientos funcionales de los habitantes de la casa. La intervención pretende entender los pequeños patios centrales como una oportunidad de introducir la luz y el cielo en el centro de la vivienda.

Las diferentes estancias se organizan adosadas al perímetro de la planta, reservando el área alrededor del núcleo de comunicación vertical del edificio para las circulaciones de la vivienda. Así, el acceso a la vivienda se produce a través del distribuidor principal de proporciones rectangulares y dispuesto en paralelo a la fachada. En perpendicular al mismo surgen sendos corredores con diferente carácter: uno de carácter público, desde el que se accede a la cocina y el comedor; el segundo, de carácter privado, es al mismo tiempo pasillo y biblioteca de los estudios a los que da acceso. Ambos corredores longitudinales nos ofrecen un recorrido de más de 50 metros de longitud, conectando visualmente la calle con el fondo de la terraza posterior y del patio de manzana. Las habitaciones se abren a la calle, disfrutando de pequeños miradores que contiene el edificio. La zona de día se vuelca a la terraza posterior, generando una continuidad entre el interior y el exterior de la vivienda, donde se incorporan dos bandas de ajardinamiento lateral así como una lámina de agua pudiendo disfrutar de una suerte de jardín en el centro de la ciudad. Un jardín que con el tiempo se pretende colonizar con unas variedades de plantas que tienen en común el color azul.

Color: Blanco
Fotos similares
Comentarios

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro