< >
OFICINAS ETHIC INVESTORS ESTUDIO DE CREACIÓN JOSEP CANO, S.L. Espacios comerciales Edificios de oficinas
< >
OFICINAS ETHIC INVESTORS ESTUDIO DE CREACIÓN JOSEP CANO, S.L. Espacios comerciales Edificios de oficinas

En un edificio singular situado en una zona privilegiada frente al mar, se realiza una rehabilitación integral de un local para convertirlo en unas oficinas de diseño, donde las estructuras creadas para formar despachos a diferente nivel aportan singularidad al espacio.

En estas, la combinación de elementos y materiales con acabados finos, se combinan con materiales básicos de obra y estructuras a la vista, como el forjado de casetones, los pilares de hormigón, los revestimientos de yeso laminado inacabados, dejando la perfilería a la vista, los conductos de climatización y los pasos de las instalaciones eléctricas. Esta relación entre materiales, donde el aspecto de elementos en su estado original, sobre todo en las partes superiores, y los acabados cuidados en las partes inferiores, tales como las estructuras de acero y mobiliario lacado en blanco, cerramientos de acero negro, sobres de mesa de roble natural y el mármol pulido del pavimento, crean un espacio innovador y noble, donde el lujo se encuentra en la diversidad de volúmenes, materiales y texturas.

La Arquitectura Interior crea diversos espacios a diferentes niveles generando movimiento y enriqueciendo las vistas tanto del interior como hacia el exterior. Destaca la abundante luminosidad del espacio, potenciada por el color blanco de diversos elementos y el acabado brillante del pavimento, creando reflejos i sombras que se dibujan en el espacio en diferentes momentos del día.

Al entrar, el espacio se distribuye con dos altillos a media altura a ambos lados. Estos están realizados con acero lacado en blanco, tanto la estructura como la escalera de acceso, y se sitúa en la parte inferior un conjunto de armarios y en el de la derecha, una zona de espera con un sofá integrado. Encima de estos, se sitúan los dos despachos de Dirección.

Adentrándonos, nos encontramos a la izquierda la recepción y dos salas de trabajo separadas por unas mamparas de acero y vidrio equipadas con unas grandes mesas centrales de estructura de acero lacado y sobres de roble barnizado. En el otro lado, una escultórica barra- mesa equipa una amplia zona de trabajo delimitando la sala de reuniones y un despacho equipados con los mismos cerramientos y estiol de mobiliario. Al fondo, este elemento con un nivel superior, hace de barra para el espacio del office y delimita el acceso a los baños y a la habitación de instalaciones.

Al fondo, detrás de un gran cerramiento de vidrio, nos encontramos la zona de recreo equipada a la izquierda con máquinas de gimnasio y recreativas, y a la derecha, un cómodo salón para evadirse y poder hacer también, reuniones informales.

Las transparencias, los volúmenes y los materiales empleados, son bañados por la luz natural haciendo el espacio amplio y muy acogedor, donde la funcionalidad de su distribución y elementos hacen un todo.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.