Mop House: Proyecto arquitectónico de una casa unifamiliar en Kuwait por AGI, AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid Escaleras Hormigón Propiedad,Accesorio,Planta,Madera,Edificio,Diseño de interiores,Piso,Escalera,Sombra,Pared
Mop House: Proyecto arquitectónico de una casa unifamiliar en Kuwait por AGI, AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid Escaleras Hormigón Propiedad,Accesorio,Planta,Madera,Edificio,Diseño de interiores,Piso,Escalera,Sombra,Pared

Proyecto del 2006 al 2011

Mop House es una vivienda unifamiliar diseñada por AGi architects. Concebida para una joven pareja con dos niños pequeños, el proyecto da respuesta tanto a las actuales como a las futuras necesidades de sus propietarios, quienes tienen previsto dividir la casa en el futuro.
Situada en una zona residencial del centro de Kuwait, en un solar rectangular con doble acceso a la calle, la entrada principal de la casa se realiza a lo largo de un muro curvo que conduce desde el exterior de la parcela hasta al centro de la misma, donde una vez pasado el umbral, el espacio se abre sobre la piscina y los espacios vivideros públicos.

El cliente desea disponer de una casa funcional que dé respuesta a todas sus necesidades diarias y que cuente, además, con una zona pública abierta al jardín que sea digna de admiración. Por eso, las formas geométricas utilizadas por AGi architects responden tanto al intento de integrar el jardín adyacente en la casa como a la idea de buscar una imagen característica y única en la zona.
Además, la vivienda está preparada para una posible división en el futuro, tal y como tienen previsto sus propietarios, para lo que se han creado ya las infraestructuras necesarias que garantizan la intimidad entre las futuras áreas de padres e hijos, incluso en los accesos y comunicaciones verticales

El jardín adyacente es el generador del movimiento de los volúmenes. La casa recuerda al movimiento de una fregona en la que unos volúmenes flexibles, organizados diagonalmente según un eje de rotación que, a su vez, se desplaza siguiendo el movimiento en espiral sobre el patio central, genera espacios que enmarcan, en distintas direcciones, el jardín frontal así como vistas del exterior.
La integración de la curva en el proyecto es una de las respuestas a los movimientos de volúmenes y circulaciones. En la primera planta la circulación en espiral alrededor del patio interior se respeta, siendo los espacios comunes los únicos que vinculan visualmente el interior del patio con el exterior. Este se reduce en tamaño protegiendo las habitaciones de la planta inferior, pero deja una grieta entre los volúmenes que marca la presencia sesgada del jardín. La escalera, revestida en bambú, es un espacio muy especial de la casa. Sus tramos van dejando un hueco central sobre el que se descuelgan varias luminarias a diferentes alturas que confieren al espacio una originalidad particular.

La vivienda se desarrolla en cuatro niveles (tres alturas y sótano). Un patio secundario organiza las estancias del servicio de la planta más baja de la casa.
En la planta baja, organizada a través del patio principal, se encuentran el salón y comedor de invitados, una habitación de juegos y el garaje. La primera planta acoge los dormitorios de los niños, que están vinculados con el salón familiar y éste, a su vez, con el comedor familiar. En esta planta se encuentra también el volumen ocupado por el dormitorio principal y, de una forma más independiente, la habitación de invitados. La segunda planta se destina al gimnasio y a una terraza privada.

La fachada de la planta baja se reviste con piedra marrón oscura natural tipo arenisca, color wengué mientras que los dos pisos superiores se cubren con revoco en blanco, consiguiendo así una diferenciación de basamento frente al volumen superior.
El bambú se erige en claro protagonista de los espacios interiores, al revestir muchas de las paredes curvas con el fin de dotar al espacio de unidad y continuidad. También preside los pavimentos de la primera y segunda planta, con el objetivo de diferenciar los espacios más privados de la vivienda y dotarles de mayor calidez. Por su parte, los pavimentos de la planta baja se mantienen en piedra, tanto en los interiores como en el exterior, lugar este último donde la piscina es la auténtica protagonista, refrescando el ambiente y haciendo más agradable la atmósfera exterior. El proyecto integral de interiorismo de Mop House ha sido realizado por AGi architects con la colaboración de la firma española Gunni & Trentino como proveedor y fabricante de mobiliario. Equipo

Color: Blanco
Material: Hormigón
Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.