Casa estilo Chileno por DAMRA, DIEGO ALARCÓN & MANUEL RUBIO ARQUITECTOS LIMITADA DIEGO ALARCÓN & MANUEL RUBIO ARQUITECTOS LIMITADA Módulos de cocina
Casa estilo Chileno por DAMRA, DIEGO ALARCÓN & MANUEL RUBIO ARQUITECTOS LIMITADA DIEGO ALARCÓN & MANUEL RUBIO ARQUITECTOS LIMITADA Módulos de cocina

Vivienda secundaria o la vivienda del cuidador en una parcela de Talagante. Es de estilo chileno y su superficie son unos 80 m2.

Consiste en una casa confortable y totalmente equipada para el cuidador y su familia, de estilo chileno en sintonía con la zona y el entorno. Consta de living que fluye hacia el comedor el cual se comunica con la cocina. Hay dos dormitorios y baño.

La construcción es de material ligero y flexible tipo volcometal y pilares de hierro. Se utilizan cartón-yeso y la aislación térmica de lana mineral al interior y panel de madera con barrera de agua y viento y EPS con cemento al exterior para recibir la pintura de revestimiento conformando el muro estructural de espesor total de 19 cm. Para la techumbre se utiliza igual perfiles de volcometal con tablas de madera OSB, impermeabilización y teja tradicional chilena de arcilla.

Respecto a los acabados, en armonía con el entorno y con la casa tradicional chilena, el protagonista es la madera, ya que se utiliza para puertas, ventanas marcos y pisos, siendo este de madera laminada de color suave. Para los muros se utiliza pintura de color crema suave a tono con el resto de elementos de la vivienda.

En cuanto al proceso constructivo, primero se realiza la fundación y radier, se levanta la estructura de muros y techumbre, se construyes toda la tabiquería, siempre a la par de ir avanzando en las instalaciones y previendo el lugar de estas. Una vez realizada la obra gruesa se pasa a las terminaciones con la instalación de las puertas, ventanas, artefactos, enfoscado, pintura, guardapolvos, mobiliario.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.