< >
Vista del edificio de vestidores FG ARQUITECTES Piscinas de estilo moderno
< >
Vista del edificio de vestidores FG ARQUITECTES Piscinas de estilo moderno

Localización: Biniancolla, Sant Lluis, Menorca

Cliente-Promotor: Privado

Proyecto: 2012/2013 Ref. 11912

Un PARQUE con atracciones acuáticas.

La idea principal de este proyecto es, a diferencia de muchos que existen, hacer un PARQUE en el cual se encuentren unas atracciones acuáticas, las cuales se supeditan al orden y tranquilidad del parque.

Con esta idea y con la topografía del terreno, que nos permite que los toboganes se adapten a él sin sobresalir de este, se consigue un parque totalmente adaptado al entorno y con un mínimo impacto ambiental.

La vegetación a utilizar será totalmente autóctona, lo que nos permite conseguir una integración en la vegetación que lo rodea y un mínimo consumo de agua.

Todos los materiales a utilizar serán acordes con el entorno, imponiéndose la piedra de marés en sus diferentes formas (paredes secas, aplacados, etc.)

El solar se sitúa fuera de la zona urbana, disponiendo de unas excelentes comunicaciones tanto por carretera, autobuses, bicicleta y transporte turístico. Así mismo dispone a pie de parcela de todos las infraestructuras necesarias para su construcción destacando la existencia de red de aguas provenientes de la depuradora de Sant Lluis, lo que permite que todo el riego se pueda realizar aprovechando esta aguas.

El solar se sitúa junto al Hotel Sur Menorca, lindando con la entrada de este. Se pretende la ampliación del aparcamiento y la creación de la entrada al parque frente a la entrada del Hotel mediante un edificio que contendrá las taquillas, vestuarios, enfermería, oficinas, etc. El edificio forma un porche elevado que enfatiza la entrada y crea un gran umbráculo.

En el parque se desarrollan múltiples actividades, tales como; zona de toboganes, río lento, zona niños con toboganes y castillo de agua, zona de muy pequeños, zona de adultos, laberinto de agua, zona seca, etc. Desarrollándose todas ellas alrededor de un espacio central donde se sitúa el bar-cafetería, desde donde se pueden visualizar todas las atracciones.

[VER VÍDEO DEL PROYECTO]

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.