CASA CIMA, Garzamaya Arquitectos Garzamaya Arquitectos Balcones y terrazas de estilo moderno Hormigón
CASA CIMA, Garzamaya Arquitectos Garzamaya Arquitectos Balcones y terrazas de estilo moderno Hormigón

Sustentable e inteligente, esta casa es una fusión de opuestos. Mezclando los métodos constructivos del siglo pasado con la tecnología e ideología del siglo 21.

Construida con concreto, Vigas de acero y madera; La construcción se asemeja más al clásico estilo de Louis Kahn o de Mies Van der Rohe, pero al mismo tiempo incorpora un rango de sistemas tecnológicos que no existían en su época. La recolección, tratamiento y reciclaje del agua, y de energía solar son solo algunos de estos sistemas.

La parte inteligente de la casa no solo se refiere al hecho de que puedes controlar tus ambientes con la iluminación o bajar la temperatura de la habitación del bebe desde tu celular mientras estas en un viaje de negocios; Sino más significativamente el cerebro complementa los sistemas sustentables para hacerlos más eficientes. Por ejemplo: Los reguiletes no se encienden si detecta que llovió la noche anterior.

Otro opuesto que encontramos en la casa es el diseño de sus fachadas. El frente responde al sur, enfocándose en la privacidad y seguridad, parece más a un bunker que a una residencia. Fuera de algunas pistas en el suelo, realmente no puedes leer por donde se accede al interior, o si la fachada cuenta con alguna ventana. La fachada norte, al contrario, es completamente transparente ya que debíamos aprovechar las vistas panorámicas de la ciudad y hacerlas parte del interior.

Al entrar a la casa, el espacio rápidamente se abre hacia ti al caer en cuenta que la cocina, el comedor y la sala están todos encajonados en el mismo espacio principal. Incluso la ciudad misma parece formar parte de ese espacio gracias a las enormes ventanas que rematan al fondo. Estas ventanas son otro sistema sustentable que el diseño de la casa acoge. Son de doble capa de vidrio resistente a los rayos UV y contienen gas argón en medio ayudando enormemente a combatir el clima extremo de Chihuahua.

Color: Gris
Material: Hormigón
Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.