< >
Edge Innovation Center en Cairo , YLAB Arquitectos YLAB Arquitectos Espacios comerciales Oficinas y Tiendas
< >
Edge Innovation Center en Cairo , YLAB Arquitectos YLAB Arquitectos Espacios comerciales Oficinas y Tiendas

El proyecto consiste en la creación del Edge Innovation Center, un moderno centro de negocios situado en una de las plantas de un complejo comercial de nueva construcción en la ciudad de Giza, Egipto. El centro nace con el propósito de ofrecer un centro de negocios moderno, flexible y altamente equipado para freelancers, pequeñas empresas, start-ups y también como espacio de encuentro y formación para empresas de mayor tamaño.

El espacio, con 1.500 m2, cuenta con una recepción común, una gran sala de conferencias, una sala de juntas, diversas salas de reuniones, siete áreas de formación transformables, oficinas de distintos tamaños, espacio co-working, cafetería, zonas de descanso, terraza lounge exterior, zonas de servicio y hasta tienda propia.

La propuesta de diseño, a cargo de YLAB Arquitectos Barcelona, consiste en ubicar tres grandes volúmenes exentos en la zona central, para dejar el resto del espacio abierto. Estos cuerpos, con formas curvadas y escultóricas, contienen las funciones de mayor tamaño y esconden también los núcleos verticales de acceso y las zonas auxiliares. El resto del espacio presenta un aspecto abierto y lleno de luz natural, gracias a la alineación de los despachos cerrados a lo largo de la fachada perimetral de la planta. Estos despachos están divididos por paramentos de vidrio, para darles un aspecto liviano y dejar pasar la luz a través.

Los materiales elegidos refuerzan el concepto espacial, con el color blanco marfil y la madera natural tintada de olmo como base. El pavimento pulido de caliza Capri en color marfil multiplica la luz ambiental y amplia ópticamente la altura del espacio. Los volúmenes cerrados están revestidos en laca satinada color blanco marfil, con luz perimetral indirecta en el encuentro con el techo y el suelo. Los espacios singulares, como los accesos excavados en estos cuerpos o las lamas que protegen los huecos, se revisten en madera natural. También el volumen de la sala de conferencias está completamente revestido en esta madera, moldeada en ocasiones para formar mobiliario en su cara exterior. Los acentos están marcados en color grafito, como el mostrador de recepción, el mobiliario de la cafetería o las mamparas de aluminio de los despachos acristalados.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.