< >
Mini apartamento en Gran de Gracia, YLAB Arquitectos YLAB Arquitectos Estudios y despachos de estilo escandinavo
< >
Mini apartamento en Gran de Gracia, YLAB Arquitectos YLAB Arquitectos Estudios y despachos de estilo escandinavo

El proyecto consiste en la reforma de esta antigua vivienda de portero, situada en la cubierta de una

finca del barrio barcelonés de Gracia. Con una ubicación privilegiada por encima de los edificios vecinos y rodeada de una gran terraza, la vivienda presentaba ciertos déficits como su pequeño tamaño de apenas 38 m2.

Una pareja australiana quería reformar el apartamento para que funcionara como residencia ocasional, priorizando los espacios de día. Querían un espacio cálido, confortable y funcional, con la mayor versatilidad y almacenaje posibles. Funcionalmente la propuesta resuelve crear un espacio principal formado por una cocina con isla y una zona de estar. Por la noche este espacio se convierte en dormitorio mediante la apertura de una cama abatible oculta en el mobiliario de pared. Tras la cocina se oculta una zona de mayor privacidad que consiste en un vestidor-estudio que da acceso al baño.

El concepto de diseño se centra en la envolvente del espacio, cubriendo paredes y techos con
carpinterías de madera a medida que alternan la laca blanca satinada y la chapa de roble natural claro. Estas carpinterías perimetrales constituyen unidades funcionales y de almacenaje que optimizan el pequeño apartamento a la vez que unifican y ennoblecen el espacio. El resultado es una pequeña vivienda luminosa y cálida, donde los numerosos detalles se visten de pureza y sencillez.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.