Cocina planificada al detalle, Trestrastos Trestrastos Cocinas de estilo moderno
Cocina planificada al detalle, Trestrastos Trestrastos Cocinas de estilo moderno

Todo en esta cocina refleja su carácter práctico y su espíritu integrador: desde el mobiliario, de frentes correderos, hasta la elección de los materiales, novedosos y muy fáciles de limpiar.

Una cocina funcional, ordenada y a la vanguardia del diseño y la tecnología. Así es este ambiente equpado con las últimas tendencias en materiales. Entre sus características principales destaca que se trata de un espacio totalmente limpio, en el que los diferentes elementos pueden quedar recogidos o a la vista en función de las necesidades de sus usuarios. 

La cocina se ha concebido como un lugar de trabajo cómodo, por lo que se optó por una distribución en L. Uno de los frentes acoge las zonas de agua y cocción, mientras que en el otro tienen cabida los distintos electrodomésticos y dos mesas escamoteables. 

El carácter práctico de todo el ambiente se percibe en el óptimo aprovechamiento del espacio disponible, ya que se ha equipado con sendos módulos superiores de puertas correderas y de 20cm de profundidad, en cuyo interior todo está perfectamente ordenado y a mano, repartido en pequeñas baldas. Estos armarios sirven, asimismo, para albergar tanto la grifería como la campana. La primera de ellas es un modelo articulado, que se acompañade dos senos integrados en la encimera. La campana, por su parte, se caracteriza por ser un diseño que sube y baja. Una placa de inducción modular completa el área de cocción. 

En el frente más estrecho se encuentran un horno y un lavavajillas, un frigorífico y un congelador de integración total, así como dos mesas escamoteables que sirven tanto para crear una zona de office para incrementar la superfície de apoyo a la hora de trabajar.

Tres novedosos materiales marcan la diferencia en esta cocina. Uno de ellos es la superfície Solid Surface, que da forma a la encimera. Se compone de minerales naturales, y es un material higiénico, impermeable, sin juntas y no poroso. Por otro lado, gran parte del mobiliario se ha revestido con un porcelánico de gran formato y 5mm de espesor, que se caracteriza por ser ligero, fácil de limpiar y resistente a los cambios de temperatura. Por último, tanto las dos mesas escamoteables como uno de los dos sobres de la mesa del comedor anexo se han revestido con una melamina téxtil, especialmente desarrollada para su uso en la cocina, ya que no se mancha y es muy fácil de limpiar. 

Texto: Manuela de Peña de la revista INTERIORES

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.