Salt, Event's Restaurant, ISABEL LOPEZ VILALTA + ASOCIADOS ISABEL LOPEZ VILALTA + ASOCIADOS Espacios comerciales Oficinas y Tiendas
Salt, Event's Restaurant, ISABEL LOPEZ VILALTA + ASOCIADOS ISABEL LOPEZ VILALTA + ASOCIADOS Espacios comerciales Oficinas y Tiendas

Restaurant Salt (Lounge + Beach Club + Events)

Barcelona

Reflejos marinos que fluyen dentro y fuera del espacio

SALT, el nuevo espacio a pie de playa del hotel W Barcelona, ubicado frente al paseo marítimo. Con casi 900m2, consta de tres elementos diferenciados pero conectados: una terraza con restaurante y lounge, un espacio dedicado a eventos corporativos y actos privados, y un beach club con acceso directo al mar.

Con la inspiración tomada de los reflejos y texturas del fondo marino, SALT revisita el concepto decorativo del W Living room (lobby) del hotel, plagado de guiños que recuerdan los exóticos ecosistemas de las profundidades con

elementos como los peces, las algas, los corales e incluso el plancton.

El proyecto de interiorismo ha resultado en una imagen fresca y actual, con un cierto toque de sofisticación y glamour, que da personalidad a un ambiente vivo, colorido y con la mirada puesta en el futuro y la innovación –sello

distintivo de la marca W.

Interior y exterior fluyen gracias a una continuidad marcada por los colores y los reflejos, siempre bañados por el Mediterráneo, diluyendo los límites y envolviendo todo el proyecto con la presencia del agua. Por ello, desde todos los puntos de SALT se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la playa de Sant Sebastià y la Barceloneta, lo que hace que el visitante tenga la sensación de que se encuentra siempre al aire libre.

Un mismo hilo conductor une la terraza –de 150 m2– con el área para eventos –de casi 500m2–, que se conecta al hotel a través de una escalera que la une al foyer.

Los revestimientos y el mobiliario proporcionan un ambiente lleno de energía y creatividad, a base de combinar materias como la madera noble y el latón con otras más particulares como lamas de hierro y formas geodésicas o el vidrio con textura especial, todo ello para evocar la vegetación y fauna marinas. Un falso techo espejado, destellos lumínicos y detalles gloss enriquecen una ambientación de vanguardia.

Por lo que respecta a la iluminación, destacan las tiras continuas de LED –empleadas en el restaurante y el área para eventos– y la guirnalda de farolillos que genera una gran nube de luces sobre la barra de la terraza del restaurante y dota al espacio de gran luminosidad y vistosidad desde el paseo de la Barceloneta. El mismo tipo de iluminación, de carácter alegre, se ha empleado en el SALT Beach Club, ubicado a sólo unos metros del restaurante terraza.

Situado justo enfrente del mar, tiene una capacidad de más de cien personas, incluyendo una treintena de butacas que recrean una zona de estilo chill out.

Azules, turquesas y el binomio blanco y negro predominan en todos los espacios, combinándose con mobiliario en distintos tonos de verde y salpicados por los destellos dorados y brillos que nos recuerdan a la superficie del mar. Formas escultóricas, texturas y reflejos acuosos y una comunicación total con el exterior consiguen la “inmersión” del visitante en el concepto del espacio.

IT Comunicacion

Josep M. Iglesias / Anna Castro

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.