Planos projectelab Espacios comerciales Oficinas y Tiendas
Planos projectelab Espacios comerciales Oficinas y Tiendas

La idea es conservar el estado original del local que pertenece a una finca del 1847 respetando al máximo los materiales existentes como las paredes de mampostería, vigas de madera, carpintería de madera,… remarcando su valor arquitectónico como un elemento más del proyecto.

En cuando a los espacios, la propuesta tendrá una primera zona donde la materialidad se hará evidente además del cambio de dimensión respecto del espacio original, ya que deberá adecuarse a la normativa existente obligando al desmontaje del altillo y la escala existentes debido a que ahora no cumple la altura mínima para desarrollar una actividad comercial, generando esto un primer espacio con una altura libre de 4,4 m aproximadamente. El espacio posterior, en cambio, tendrá una dimensión mucho menor y recogerá una sala para almacenamiento, una zona de paso y un aseo con otro carácter en cuanto a la materialidad, debido en parte a la actividad que se dará.

Debido a esta variedad de espacios se ha querido dar unidad a la propuesta a través de un elemento común que será la madera, junto con la recuperación de las materialidades existentes del propio espacio. De esta manera se plantea un mueble que se pueda adaptar, funcionando tanto como estantería o espacio alternativo del altillo (no transitable) en la parte de tienda y como revestimiento tanto para paramentos horizontales como verticales en la parte posterior.

Entendemos por tanto, que se trata de una actuación cuidadosa y respetuosa con el edificio existente que quiere mantener latente la construcción original de la finca y que pone en valor en la futura intervención

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.