VIVIENDA BORI I FONTESTÀ The Room Studio Salones de estilo ecléctico
VIVIENDA BORI I FONTESTÀ The Room Studio Salones de estilo ecléctico

Proyecto integral de Decoración en una vivienda de 190 m2 donde se han obtenido áreas diáfanas, actualizadas y luminosas. Se recuperan y resaltan los elementos arquitectónicos originales y se ofrece un proyecto decorativo contemporáneo, con muebles y detalles muy cuidados.

Se trata de una finca regia en la zona alta de Barcelona, donde se llevó a cabo la reforma decorativa y de estilismo recuperando estancias y rincones que pasaban desapercibidos a la vista. Los propietarios buscaban un resultado familiar donde poder compartir el tiempo disfrutando junto a sus hijos e invitados. Se dotó a cada una de las estancias de una gran personalidad y carácter, ganando presencia al mismo tiempo que se llenaba de calidez.

Respecto al salón y comedor, el resultado ofrece una relación continua entre las estancias a través de la tonalidad escogida y el enfoque ecléctico del ambiente. En el salón destaca la gran chimenea que llena de presencia el rincón de lectura, conectando de manera muy visual con el resto del área. El color negro marca la nota cromática tanto en la pared como en la estantería hecha a medida, aportando elegancia y sobriedad. Esta zona la ocupa una mesa antigua danesa, también sirve para darle unos toques de color a este espacio junto con la cuidada iluminación escogida.

Se incluye una iluminación técnica y decorativa adecuada para cada área en general y rincón en particular. Se integran los elementos de ornamentación de la vivienda junto con el mobiliario y su distribución en todas las estancias de la casa. Se escogen muebles de líneas rectas que privilegian la continuidad de las líneas de visión en las estancias, ayudando a la ampliación de los espacios e incluyendo en las paredes se colocan obras de arte contemporáneas.

La vivienda posee una habitación principal y dos dormitorios para invitados situados en la zona que se ha reservado para el descanso de noche. Todas las habitaciones muestran cierto carácter empleando diferentes revestimientos de paredes, la colocación de distintos papeles pintados deja un resultado único y especial. El objetivo era llenar las áreas con diseños que mantengan la modernidad a lo largo de los años y que emplee líneas sobrias y depuradas.

Créditos: Proyecto realizado por Meritxell Ribé - The Room Studio, Construcción: The Room Work, Fotografías: Mauricio Fuertes
Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.