< >
El jardín de los Sentidos, VAM10 arquitectura y paisaje VAM10 arquitectura y paisaje Jardines
< >
El jardín de los Sentidos, VAM10 arquitectura y paisaje VAM10 arquitectura y paisaje Jardines

EL JARDÍN DE LOS SENTIDOS.

BULEVAR CENTRAL DE LA UNIVERSITAT JAUME I. CASTELLÓN. 2004

El proyecto desarrolla una idea compositiva que además de construir el eje central del Campus de Riu Sec, pretende definir un espacio docente donde el disfrute sensorial se transforme en vehículo de conocimiento. Estos son los objetivos planteados, de modo que este eje central, además de ser el elemento vertebrador, se convierta en lugar atractivo de encuentro entre los estudiantes, donde existan lugares de paseo, de encuentro, de recreo, sin perder, como cualquier elemento de la Universidad, su papel de aproximación al conocimiento

Se basa en un sistema desarrollado a lo largo de un trazado direccional, constituido con andenes diferenciados y alternativos, junto a una sistema planimétrico y de volúmenes que compagina esta direccionalidad de los trazados con la búsqueda de una perspectiva final donde confluyan y tengan un especial protagonismo en su día las masas vegetales a gran escala. Perspectiva y profundidad de un eje que se estructura por medio de especies botánicas que proporcionan un crescendo entre el inicio y el final, a lo que se une el desnivel orográfico existente, terminando con los elementos mas altos y voluminosos, situados equilibradamente a ambos lados.

Un argumento, el del aprendizaje a través de los sentidos, nos guía en las decisiones del proyecto y da nombre al mismo. Lo configura como un recorrido cambiante en cada uno de los tramos donde las especies utilizadas siguen una ley lógica reconocible en el mundo botánico y no ajena al disfrute sensual.

autores:

Miguel del Rey, Antonio Gallud; M. Teresa Santamaría

superficie: 13.089,66 m2

proyecto 2002

ejecución 2004

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.