Poblenou en 3 Actos. - 2do. Acto. Egue y Seta Salones de estilo escandinavo
Poblenou en 3 Actos. - 2do. Acto. Egue y Seta Salones de estilo escandinavo

Divide y vencerás decía Julio César en Roma y lo

dicen también los menos beligerantes promotores inmobiliarios en Barcelona cuando se trata de reconvertir los antiguos espacios fabriles del 22@ hacia su uso residencial.

Los edificios y naves industriales del Poble Nou ofrecen diafanidad, luminosidad y generosa ventilación en una ubicación que con el crecimiento paulatino de la ciudad va ganando centralidad. Lo único que obsta , aún hoy, a la rentabilidad máxima de sus metros cuadrados, es quizás precisamente su “exceso” en relación a los estrictamente necesarios para el desarrollo de una actividad residencial. La operación que requieren con mayor frecuencia los propietarios interesados en ofrecer estos espacios para el alquiler residencial, es por tanto, la división horizontal.

La casa que hoy nos ocupa es un caso paradigmático de la transformación inmobiliaria y urbana que viven este barrio y la ciudad. Una vivienda que hasta hace poco no lo era y que acabó convirtiéndose en tres. Un espacio en donde antes se alineaban de forma indistinta, continua y perpendicular a los grandes ventanales, mesas y compañeros de trabajo bajo vigas desnudas de hormigón y un alumbrado eléctrico uniforme; y un recinto en donde ahora se alternan, en cambio, espacios para el refugio, la intimidad y el descanso de solteros a destajo o compañeros de vida con contrato indefinido sobre camas y mesas en las que cada uno fabrica poco más que su historia personal, sus relaciones cotidianas más cercanas, sus sueños, sus pesadillas y una parte, siempre tragi-cómica, de su vida. Un recinto que como todo hogar es el escenario en donde se representa la parte menos pública de nuestra historia: Una escenografía para una obra “coral” cuya diversidad de protagonistas ( y necesidades de rentabilidad) ha (re)querido que fuese dividida, como las obras de teatro, en actos. Sobre este escenario cupieron tres.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.