Reforma y Amueblamiento en sótano de vivienda unifamiliar adosada en Tres Cantos homify Salones de estilo mediterráneo salón, acogedor, sofá, chaiselongue, mesa de centro, madera, azul, gris, blanco, escultura, balda, roble.
Reforma y Amueblamiento en sótano de vivienda unifamiliar adosada en Tres Cantos homify Salones de estilo mediterráneo salón, acogedor, sofá, chaiselongue, mesa de centro, madera, azul, gris, blanco, escultura, balda, roble.

Rincón con sofá chaiselongue, mesa de centro de madera, escultura de malla de gallinero en la pared y estantería con baldas voladas en roble.

_________________________

Transformación, reforma y amueblamiento para una pareja joven que se compra un chalet adosado en una zona residencial de nueva construcción en Tres Cantos, al norte de Madrid. Al principio les sobraba espacio, muchas estancias sin aprovechar y exprimir. Durante un tiempo se permitieron tener vacía la parte del sótano de la casa hasta que un día se dieron cuenta de que, como conecta con el jardín, era el espacio perfecto para hacer un salón, con una pequeña cocina y un aseo, y empezar a planear barbacoas.

Desde Itta estudio nos encargamos de llevar a cabo la transformación y se fijó como objetivo primordial que la parte exterior y la interior estuvieran plenamente comunicadas. Que se sintieran como un único espacio. Se diseñaron e instalaron unas puertas correderas en un hueco de 2,15 m con cuarterones con cristal tranparente, para poder aislar en aquellos momentos en los que se necesitara pero permitieran mantener la sensación de gran espacio abierto y, de paso, la zona de recibidor y el aseo dispusieran de luz natural.

Teniendo comunicados los salones se necesitaba una cocina de apoyo y servicio a la barbacoa y horno exteriores. En Itta diseñamos una cocina lacada en blanco mate, con barra y estantería continua en roble barnizado en su color. Construir un aseo también era fundamental para que las visitas tuvieran un acceso cómodo, sin necesidad de estar subiendo escaleras y entrar en la vivienda. En este baño se utilizó el mismo azulejo para suelo y paredes, una imitación al suelo hidráulico. De esta forma se mantienen los dos espacios totalmente independientes: la zona de arriba es la privada y la del sótano es la pública.

Lo único que se mantuvo en su posición original en este sótano fue el garaje. Por lo demás, multitud de detalles han hecho de este espacio un nuevo hogar. Por ejemplo, la tarima de roble y las puertas se mantuvieron como en el resto de la vivienda. La muestra de que se ha cuidado hasta el extremo el interiorismo es la escultura de la pared realizada con malla de un gallinero, diseño propio del estudio. Este sótano se ha transformado en un lugar tan acogedor que ahora, aun sin amigos, los dueños pasan más tiempo allí que en la parte de arriba.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.