< >
YEOSU SPANISH PAVILION EXTERNAL REFERENCE ARCHITECTS Espacios comerciales
< >
YEOSU SPANISH PAVILION EXTERNAL REFERENCE ARCHITECTS Espacios comerciales

Corea del Sur rinde homenaje a los océanos y las zonas costeras mediante la apertura de la Expo Yeosu 2012, con el lema: El océano viviente y la costa: Diversidad de recursos y actividades sostenibles. España nombra a su exposición España Explora, llamando la atención a su tradición sin igual de exploración geográfica y el descubrimiento científico.

La misión del proyecto es dar a conocer los descubrimientos náuticas españolas girando una exposición didáctica en una experiencia sensorial que tiene que ir al corazón del visitante.

El proyecto expositivo consta de 4 etapas principales:

1. En el hall de entrada, las rutas marítimas por primera vez por navegantes españoles se muestran y explican al visitante.

2. El espacio central se muestran tres momentos clave en la navegación españolas: respectivamente, de Colombo, de Malaspina y las expediciones Malaspina 2010 (este último se ha llevado a cabo por la tripulación del Hespérides '). Un círculo dividido en dos partes por un horizonte imaginario cuenta con una proyección didáctica en la parte superior y un show interactivo en el inferior. Las tres expediciones se explican en detalle en tres vasos Magic. Estos utilizan herramientas de vanguardia último visuales y gráficos dinámicos a lo que explica su funcionamiento. En particular, en el escaparate más a la derecha, la investigación del Hespérides ', que ha reunido a más de 8000 muestras a una profundidad de 5.000 metros con tubos de recolección, se presenta. Entre las dos mitades del círculo, una pantalla de televisión, de forma vertical, muestra el descenso de dos tubos en las profundidades del mar, una especie de adelanto de lo que se muestra en la habitación Ocean Deep.

3. El área clave en el proyecto Ocean Deep. Los visitantes podrán entrar en un espacio que se ilumina con muestras que contienen agua recogida a una profundidad de 5.000 metros. La forma de las muestras es una reminiscencia de los tubos utilizados por la Expedición Malaspina 2010. Esta circunnavegación reciente llevado a cabo por la tripulación del Hespérides 'ha permitido a los científicos para recopilar datos importantes sobre los mares de todo el planeta. Mediante el uso de colectores tubulares peculiares de muestras marinas, los científicos han sido capaces de explorar la biodiversidad marina, así como evaluar el impacto del cambio climático en los océanos. En esta zona, las muestras Hespérides 'se vuelven más complejas, convirtiéndose en hi-tech ánforas acristalada que generan una especie de topografía abisal. Su agua contiene datos científicos que pueden ser descifrados a través del cambio de color. La topografía se expande o se contrae para regular el flujo de usuarios y desaparece cuando la proyección está en didáctica. Los visitantes se encontrarán inmersos en un espacio lleno de sonidos, luces y videos que interactúan entre sí, en un escenario que les permite vivir la experiencia de estar en el fondo del mar. Una de las características clave de esta experiencia es la asignación proyectada, lo que da vitalidad a la parte de la instalación que muestra el agua a través de vibración. Así, la investigación Hespérides 'científico finalmente se convierte en un paisaje líquido luminiscente que recuerda el abismo.

4. En la última sala, un mapa Dymaxion 11m presenta descubrimientos Hespérides '. Una vez más, el agua encerrada es el píxel generativo e informativa dentro de la instalación. En un mapamundi desplegado los datos recogidos por la expedición Malaspina en toda la Tierra se proyectan. El mapeo contribuye a generar un ambiente mágico y conmovedor que llena el espacio a su alrededor. En esta sala, los visitantes serán, una vez más, hipnotizados por las luces, sonidos y colores.

El objetivo del pabellón es de presentar sus aportaciones y propuestas para el futuro en respuesta a los problemas y amenazas que el calentamiento global representa para el medio marino. Esta reunión multinacional de nuevo será una excelente oportunidad para reafirmar el compromiso de España para mantener el equilibrio y la sostenibilidad de los ecosistemas marinos. La idea es que los visitantes deben desarrollar una conciencia de los problemas que amenazan nuestras costas y océanos, que sólo podemos hacer frente con eficacia a través de la solidaridad internacional y la cooperación.   En resumen, Expo Yeosu 2012 ofrece España la plataforma perfecta para fortalecer sus lazos con Corea del Sur y para mostrar al pueblo coreano sus últimas tendencias científicas, tecnológicas y culturales. Un evento en el que el pabellón español vuelve a jugar un papel de la diplomacia pública, la cooperación y la educación científica.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.