El Cielo CANTÓ ARQUITECTOS Espacios comerciales Locales gastronómicos
El Cielo CANTÓ ARQUITECTOS Espacios comerciales Locales gastronómicos

Un local comercial en bruto, perteneciente a un conjunto residencial en una zona suburbana de Alicante, es nuestro punto de partida.

El local está estructurado en dos plantas retranqueadas 3 metros de la fachada, lo que se traduce en la existencia de un espacio a doble altura común a ambos niveles. Su fachada, generosa, está orientada al sur, y vierte hacia un amplío y poco frecuentado bulevar, del que cabe destacar su banda central, poblada de frondosos árboles, poco más. Los objetivos de la intervención son varios, generar atracción sobre el propio establecimiento preservando la intimidad de los comensales, protegernos contra el dilatado soleamiento sin renunciar a incorporar el entorno verde cercano, y cómo no, explotar la espacialidad que el propio local posee.

En cuanto al programa, el restaurante destina la planta baja a albergar una zona de barra y mesas altas, orientada a comensales que buscan un formato de comida de calidad que no sea necesariamente de larga duración, la cocina y un aseo (minusválidos). En la planta alta, la zona más recoleta, se ubica un selecto comedor para 20 personas, una pequeña barra destinada a la preparación de combinados, un oficio anexo, un aseo y la zona de instalaciones térmicas. El aforo del establecimiento es de 50 personas aproximadamente.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.