< >
Escalera Rardo - Architects Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
< >
Escalera Rardo - Architects Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Acabamos de terminar una importante reforma de un duplex unifamiliar en la urbanización Valpineda, una de las zonas más exclusivas de Sitges. La propiedad, una pareja con tres hijas que se mudaba desde Londres a Barcelona, querían actualizar su nuevo hogar con un aspecto más purista y funcional. La propuesta de nuestros arquitectos en Sitges incluía liberar la planta baja para permitir entrar la luz en toda la propiedad y reformar los baños de la planta alta para dotarlos de mayor funcionalidad, así como una propuesta integral de mobiliario.

En el estado original, la planta baja de la vivienda estaba excesivamente compartimentada, impidiendo que la luz llegara a toda la planta. Nuestra propuesta libera la planta por completo, de manera que se articula en torno al pequeño patio con unos nuevos ventanales en madera, dividiendo el espacio entre el salón y el comedor-cocina, con la única presencia de un muro en madera que separa la zona caliente de la cocina. Esta configuración consigue que la luz pueda entrar hasta el fondo de la propiedad. Los armarios de la cocina y el muro son en madera de roble.

A través de la escalera, en la que se mantiene el pavimento cerámico gris natural que se usa en toda la casa, se sube a la planta piso, en la que se ha mantenido en gran parte la configuración inicial de las habitaciones, pero se han renovado por completo con mobiliario a medida, para aprovechar al máximo el espacio, que era uno de los principales requerimientos de la propiedad. El ventanal del pasillo se agranda hasta el suelo y los baños se redistribuyen de manera que puedan usarse de manera independiente las diferentes zonas.

El conjunto se completa con mobiliario de salón de STUA, taburetes de Andreu World, accesorios de Cosmic y gran parte de mobiliario se ha realizado a medida con carpinteros artesanos.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.