< >
CASA EN LA COSTA BRAVA, AR47 SCP AR47 SCP Espacios
< >
CASA EN LA COSTA BRAVA, AR47 SCP AR47 SCP Espacios

Esta fue una de las primeras casa que hicimos en el despacho y uno de los proyectos más importantes para nosotros. Después de más de tres años para redactar el proyecto, el año 2003 construimos esta vivienda.

La parcela tiene unas vistas inmejorables sobre el mar. Es sensiblemente alargada, con bastante pendiente en el sentido perpendicular i orientado hacia el levante. Estas características son los principales condicionantes del planteamiento de la casa. Por un lado, existe la voluntad de minimizar el impacto visual de la casa en el perfil de la montaña, y por otro lado hay la necesidad de abrir y orientar la casa hacia las buenas vistas y la buena orientación.

El elemento que define la casa es la cubierta. Se trata de un gran plano con una única pendiente (la misma que tiene la montaña) que gravita sobre el terreno y que define los espacios, tanto interiores como exteriores.

La vivienda se desarrolla orientada hacia el testero sur de la parcela, que es donde están ubicadas las dependencias principales. La zona principal, se organiza a partir de la sala de estar a doble altura, alrededor de la cual se articulan el resto de dependencias, y la cocina que puede separarse por dos grandes puertas correderas o incorporarse totalmente al salón.

La suite esta situada en la planta superior, des de donde se controla tanto la sala como el porche exterior. Este último es una auténtica prolongación de la sala hacia la piscina i el jardín. La zona de invitados consta de dos habitaciones dobles, un baño y un lavadero, y queda orientada al este.

El uso de materiales se explica a partir de la forma como se construye la casa, y que corresponde a la manera de implantarse sobre el terreno. Primero los muros de hormigón, que constituyen el zócalo de la casa, anclados a la roca. Suspendida sobre estos, la cubierta, de chapa colaborante acabada inferiormente en placa de cartón-yeso pintada de blanco y rematada perimetralmente con chapa de acero corten. Y entre los dos, una estructura metálica esbelta, unida a la carpintería, pintada del mismo color que la carpintería y con algún elemento ciego intercalado.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.