Salón Diego Cuttone, arquitectos en Mallorca Salones de estilo moderno Salon,Pared de piedra,sofá,sillones
Salón Diego Cuttone, arquitectos en Mallorca Salones de estilo moderno Salon,Pared de piedra,sofá,sillones

El proyecto se realiza sobre la agrupación de dos pequeños solares urbanos cuya superficie total de la parcela es de 804 m². El solar, accesible por dos calles situadas en los extremos de la misma, presenta una topografía acentuada con un desnivel de unos dos metros. El acceso peatonal a la vivienda se realiza desde la calle con cota más alta, mientras en la cota más baja encontramos la rampa de acceso a la planta sótano destinado principalmente a garaje.

La vivienda nace desde un sótano excavado en un terreno rocoso y se compone de tres volumen, cada uno con funcionalidad diferentes que se fusionan entre ellos por su fácil accesibilidad.

El primer volumen está compuesto por la planta sótano y tiene acceso desde la calle mediante una rampa de hormigón, además de una escalera integrada en la zona de circulación de la vivienda desde la planta baja.

El segundo volumen está compuesto por la planta baja en la que encontramos la zona de entrada con escalera de acceso a la planta piso, una zona de día, compuesta por cocina-comedor-salón, y una zona de noche compuesta por dos dormitorios dobles. La zona de día está completamente acristalada y abierta al solárium exterior mediante un porche, creando una continuidad entre los dos espacios. Desde le solárium accedemos a la piscina, proyectada con una zona de cascada por la altura del desnivel con el terreno. Entre unos de los dormitorios y el salón, encontramos un precioso patio ajardinado cuya funcionalidad es de dar una mayor privacidad con el solar colindante.

El tercer volumen está compuesto por una pequeña suite desde la cual se proyecta una continuidad con el exterior mediante un balcón que se prolonga hacia la piscina. Desde la misma suite accedemos a una zona de terraza con pergola, desde la cual se puede disfrutar de un bonito panorama con vista al mar.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.