>
Restaurar vivienda en finca gótica, Torres Estudio Arquitectura Interior Torres Estudio Arquitectura Interior
>
Restaurar vivienda en finca gótica, Torres Estudio Arquitectura Interior Torres Estudio Arquitectura Interior

Esta vivienda en una finca del S. XVI del barrio gótico de Barcelona precisaba unaredistribución de espacios, su forjado realizado a base de vigas de madera de distintas escuadrías tenía una fuerte pendiente y vibraba en exceso, por lo que nos obligó a reforzar su estructura.

Con el fin de nivelar y reforzar el suelo se eliminaron los sucesivos pavimentos superpuestos hasta llegar a las vigas de madera, durante este proceso se reservó unabaldosa hidráulica de gran belleza, posteriormente se colocó un mallazo con negativos en las viguetas y se confeccionó una losa de hormigón aligerado de gran resistencia. A partir de aquí se restituyó el pavimento restaurado; en el resto de la vivienda se colocó microcemento que también invadió las paredes y los suelos de los baños. Las carpinterías originales de la vivienda.

fueron recuperadas y restauradas y los techos en su mayor parte se dejaron abiertos para tener la vuelta catalana a la vista. El resto de intervenciones fueron las convencionales en toda rehabilitación.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.