Casa del parque /nueve cero uno/ casas de estilo moderno de espacio nueve cero uno moderno piedra | homify
casa del parque /NUEVE CERO UNO/ Casas de estilo moderno de espacio NUEVE CERO UNO Moderno Piedra
casa del parque /NUEVE CERO UNO/ Casas de estilo moderno de espacio NUEVE CERO UNO Moderno Piedra
casa del parque /NUEVE CERO UNO/ Casas de estilo moderno de espacio NUEVE CERO UNO Moderno Piedra

De la tarea que se asigna de parte de un cliente y amigo del despacho Espacio Nueve Cero Uno, resulta el diseño y construcción de una residencia con mucho carácter en un Fraccionamiento Residencial & Golf en la ciudad de Querétaro, México.

El sitio está ubicado en una privada dentro del mismo y se encuentra acotado por condiciones de lote tipo “isla”, el cual tiene restricciones al frente, fondo y costados del predio; así como la prohibición de muros divisorios entre las residencias.

¿Cómo diseñar una casa que al mismo tiempo que aprovecha vistas y accesos en sus 4 fachadas, conserve la privacidad de quien la habita? El punto de partida es aprovechar las restricciones de construcción en los costados principalmente, no como pasillos de servicio sino como espacios que enaltezcan y den vida a la propia residencia, seguido de la importancia de que la cochera no ensucie o condicione la fachada principal de la misma.

El diseño se trabajó con volúmenes simples y bien definidos en sus aristas, tomando en cuenta su orientación y la forma de habitarlos; así como un equilibrado peso por medio de los materiales, proporción y manejo de macizos y vanos, lo cual resulta en una edificación con mucha personalidad, calidez y ligereza. La distribución es muy honesta y de fácil lectura, con recorridos cortos y acompañados por el exterior en todo momento. La casa se va descubriendo desde diferentes ángulos, y dependiendo del nivel de privacidad, en algunas zonas es discreta y en otras es atrevida, provocando esas mismas sensaciones mientras se habita.

Color: Beige
Material: Piedra
Fotos similares
Comentarios