VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA EN SIURANA, ALT EMPORDÀ, Irabé Projectes Irabé Projectes Cocinas de estilo rústico Propiedad,Planta,Mesa,Madera,Arquitectura,Planta de casa,Piso,Ocio,Bienes raíces,Árbol
VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA EN SIURANA, ALT EMPORDÀ, Irabé Projectes Irabé Projectes Cocinas de estilo rústico Propiedad,Planta,Mesa,Madera,Arquitectura,Planta de casa,Piso,Ocio,Bienes raíces,Árbol

Casa de nueva planta construida con materiales tradicionales integrada en el entorno rural. La casa se organiza a partir de un muro de piedra que forma un arco donde comienza el jardín, acabado con una inclinación que recuerda los contrafuertes de los muros de piedra. En el interior de la vivienda, este muro se perfora en diversos sitios para dar acceso a las dependencias principales. Mas adelante, el muro cambia la piedra por obra vista en el pasillo que forma los dormitorios y los espacios destinados a los niños.

Unos escalones en estos espacios marcan el pequeño desnivel del terreno. La cubierta inclinada y a diferentes niveles también recoge la bajada del terreno. El porche de forma lineal abre la casa hacia al jardín, y con un volumen de servicios en la parte norte protegiendo esta zona de la tramontana tan típica de la comarca. La piscina tiene una forma singular, con un espacio de playa y un carril para nadar. Los materiales escogidos, como la piedra para los muros de 45 cm, la obra vista y las maderas recuperadas del altillo, les barandillas y de las puertas de la valla pretenden acercar la casa a su entorno rural.

NUESTRA APORTACIÓN El cliente quería una casa en planta baja, funcional, con materiales tradicionales, que recordase las antiguas masías de piedra, pero con las ventajas de las casas nuevas, grandes aperturas para tener iluminación natural y la comodidad de los nuevos materiales. La obra se hizo en el plazo previsto con la contratación y coordinación de todos los industriales.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.