< >
CASA FRANCESC D'ASSÍS, Lara Pujol | Interiorismo & Proyectos de diseño Lara Pujol | Interiorismo & Proyectos de diseño Dormitorios de estilo mediterráneo
< >
CASA FRANCESC D'ASSÍS, Lara Pujol | Interiorismo & Proyectos de diseño Lara Pujol | Interiorismo & Proyectos de diseño Dormitorios de estilo mediterráneo

El proyecto consiste en la reforma integral de una casa entre medianeras en el casco antiguo de Mataró. Se trata de una casa señorial con patio que todavía conservaba gran parte de sus elementos originales, los cuales fueron restaurados a fin de convertir-se en elementos destacados de proyecto.

La primera fase de reforma consistió en sanear y consolidar la arquitectura existente, con lo que se tuvo que reconstruir la cubierta. Debido a su baja calidad material y arquitectónica, se derribaron los distintos volúmenes añadidos a posteriori que ampliaban la parte trasera en planta baja y primer piso de la casa. En su lugar, se substituyo por una pequeña ampliación en planta baja con continuidad con el edificio original y se aprovechó su cubierta para crear una terraza en el primer piso.

Se derribaron las particiones interiores existentes que compartimentaban las estancias a fin de obtener espacios amplios, los cuales se organizan alrededor de la caja de escalera original.

La nueva vivienda consta de unos 200m2 repartidos en cuatro plantas, de modo que en planta baja encontramos el garaje, un pequeño aseo, un espacio diáfano con la cocina, el comedor y el jardín; en el primer piso encontramos una zona de estar, una terraza y una habitación suite con baño privado; en el segundo piso encontramos un baño, una habitación doble y dos individuales; y en planta altillo encontramos una zona estudio y dos grandes terrazas.

La casa destaca por combinar elementos contemporáneos con elementos originales restaurados como los techos altos de bovedillas y viguetas de madera; la sinuosa escalera con barandilla de hierro que cambia el material de sus peldaños según el tramo, de modo que en las plantas inferiores estos son de piedra natural y en las superiores de baldosas hidráulicas en distintos motivos; se han conservado y restaurado las carpinterías originales de la fachada principal y de algunas de las puertas interiores; también se ha saneado y restaurado la fachada principal con sus motivos originales.

Destacan el hecho que el pavimento de cada planta es distinto, combinando materiales nuevos y originales. En planta baja encontramos un suelo nuevo en gres cerámico; en el primer piso un nuevo pavimento de microcemento que integra alfombras creadas a partir de los azulejos recuperados de los mosaicos originales de la casa; en la segunda planta se ha instalado parquet laminado tipo roble; y en la planta altillo se ha conservado el suelo original de rasilla.

La casa dispone de mucha luz natural en cada una de sus estancias gracias a grandes ventanales. Esta se complementa por lineales de LED que perfilan las vigas y apliques que bañan las paredes con luz cálida.

INTERIORISMO: Lara Pujol | Interiorisme & Projectes de Disseny

PROMOTOR: Acuratt SL

GESTIÓN TÉCNICA: AIM Facility

FOTOGRAFIA: Adriana Triff

http://www.larapujol.com/

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.