REFORMA PRIMERA LÍNEA, R. Borja Alvarez. Arquitecto R. Borja Alvarez. Arquitecto Salones de estilo minimalista
REFORMA PRIMERA LÍNEA, R. Borja Alvarez. Arquitecto R. Borja Alvarez. Arquitecto Salones de estilo minimalista

En primera línea de playa, frente al cantábrico, en el ático de un edificio construido en los principios de la colonización industrial de los años 60, nos encontramos con un inmueble de gran superficie y organización compleja, en el que la distribución de los espacios, adaptados a una familia numerosa de la época, originaban recorridos imposibles y superfluos.

Objetivo.

Solucionar las necesidades programáticas y de almacenamiento planteadas por la nueva propiedad minimizando el espacio perdido en pasillos.

Descripción propuesta.

La planta del inmueble, en forma de L, y la posición de la terraza condicionan la organización espacial del programa, que fue agrupado en tres grandes bloques.

De un lado, con orientación norte y este, y acceso directo a la terraza, el dormitorio principal y el resto de estancias que le sirven. En el otro extremo de la L, con orientación oeste, los dormitorios secundarios.

Entre ambos, y con orientación norte y oeste, salón, comedor y cocina constituyen un espacio único que se prolonga espacialmente en el dormitorio principal mediante un tabique móvil; en la zona de dormitorios mediante un pasillo de servicios (albergando lavadora, secadora y espacio de almacenaje); y a la terraza mediante la apertura de grandes ventanales acristalados.

Paleta de materiales.

Se ha minimizado al máximo la paleta de materiales optando por una gama de acabados claros, en los que predomina el uso de la madera tanto en color blanco como natural, combinada con pintura blanca (RAL 9010), lo que otorga a la vivienda una gran calidez y amplitud espacial.

Suelos y paramento vertical del cabecero del dormitorio principal están acabados en madera laminada de roble en color blanco (kronotex mammut Everest oak).

Los muebles de uso y almacenaje, tanto en cocina, como en dormitorios, salón y baños son de la firma DICA, utilizando únicamente dos acabados, el laminado blanco polar y la madera rechapada en olmo natur.

Color: Blanco
Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.