Zona de lavado y planchado oculta en los armarios DEULONDER arquitectura domestica Cocinas de estilo rústico cocina,deulonder,mimbre,madera,mesa,sillas,office,armarios
Zona de lavado y planchado oculta en los armarios DEULONDER arquitectura domestica Cocinas de estilo rústico cocina,deulonder,mimbre,madera,mesa,sillas,office,armarios

Esta vivienda es una segunda residencia para una familia numerosa que, además le encanta recibir amigos. Se trata de una casa nueva a estrenar y que en el proyecto inicial se separaban la cocina y el lavadero. Los clientes dieron bastante importancia a contar con una amplia zona de office, así que pudimos integrar una hermosa mesa de comedor en el centro de la estancia gracias a que creamos un espacio polivalente donde no solo se cocina sino que también se lava la ropa y se plancha. Aunque estas funciones secundarias quedan totalmente ocultas cuando no se necesitas usarlas.

De este modo, con esta solución logramos tener una cocina de 33 metros cuadrados (5,90 m x 5,60 m) en la que entra mucha luz y los tránsitos al resto de las estancias y al jardín son muy cómodos, sin pasillos que nos hagan perder metros. Nos gusta destacar que el lavado y planchado participa ahora de la nueva cocina pero totalmente camuflados; se cierran para que cuando los propietarios coman o cocinen aquí no vean estas zonas de servicio.

El mobiliario discurre por todos los rincones posibles a modo de armarios ligeros a la vista pero con mucha capacidad de almacenaje. Algunos de los módulos incluso se dejan con puertas en vitrina y para aportar un toque rústico refinado se apuesta por elementos en mimbre (cajones y sillas), aparte de unas vigas de madera que se les da un acabado blanquecino para ofrecer un plus de luminosidad.

En general todas las gamas cromáticas empleadas hacen de esta cocina un espacio muy acogedor, un rústico muy fresco y actual. Refuerza este aspecto campestre la campana de obra, diseñada por Deulonder y que es un guiño a las casas antiguas.

Gracias a la eliminación de zonas de paso hemos logrado una planta rectangular en que hemos incorporado más servicios a la cocina.

Color: Blanco
Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.