< >
MEJORA DE ENVOLVENTE TÉRMICA DE LOS BLOQUES DE VIVIENDAS DENOMINADOS “LOS 100 PISOS”, EN TUDELA, MYO arquitectura y urbanismo MYO arquitectura y urbanismo
< >
MEJORA DE ENVOLVENTE TÉRMICA DE LOS BLOQUES DE VIVIENDAS DENOMINADOS “LOS 100 PISOS”, EN TUDELA, MYO arquitectura y urbanismo MYO arquitectura y urbanismo

Se realizo la rehabilitación integral de la envolvente térmica, incluidos la renovación de las instalaciones de  abastecimiento y gas, del edifico denominado “los 100 pisos”  sito de la calle Rafael Delgado Garcés  de Tudela. El edifico de uso residencial cuenta con 90  viviendas.

La solución no cambio los elementos envolventes de la fachada únicamente mejoro sus condiciones, Ahorro Energético, Protección frente a las Humedades, Ahorro Energéticos, Seguridad, Aislamiento Térmico y Acústico y Durabilidad. 

Se coloco un sistema de aislamiento por el exterior consiste en un revestimiento llamado COTETERM FACHADAS de Parex,  a base de revestimiento de fachada con Placa Neopor de 60 mm de espesor, de densidad aparente de 20 kg/m3 con una conductividad térmica de 0.031 W/(m-K) revestido con mortero y acabado con revestimiento mineral flexible, adheridas y ancladas mecánicamente con fijaciones de espesor adecuado formadas por polipropileno y clavo expansivo. El revestimiento tiene una clasificación de reacción al fuego EUROCLASE: B s2 d0

La cubierta se saneo con la colocación de un panel de chapa de acero ONDATHERM 900 C, de 60 mm de espesor total, formado por dos chapas de 0,6 mm de espesor galvanizadas y prelacadas la cara exterior y de 0,4 mm de espesor la chapa interior, con un núcleo de poliuretano de 40 Kg/m3 y una transmitancia térmica de 0.36 W/m² K.

Se colocaron contraventanas en todos  los huecos de ventanas existentes, a base de carpintería corredera de aluminio y vidrio bajo emisivo Sunguard 4/8/6, consiguiendo una transmitancia térmica de U= 0,54 W/m²k.

Todos estos cambios han suspuesto unos resultados energéticos que suponen un ahorro considerable (calefacción y aire acondicionado entre un 50 y 60 %), con unas transmitancias de las cubiertas de 0,30 w/m²K, de la fachadas de 0,36 w/m²K, de los huecos de ventanas entre 1,91 a 2,94 w/m²K -según las diferentes orientaciones y porcentaje de vidrio- y en los forjados de locales de 0,61 w/m²k.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.