CASA FIGUERETES, Lara Pujol | Interiorismo & Proyectos de diseño Lara Pujol | Interiorismo & Proyectos de diseño Baños de estilo mediterráneo
CASA FIGUERETES, Lara Pujol | Interiorismo & Proyectos de diseño Lara Pujol | Interiorismo & Proyectos de diseño Baños de estilo mediterráneo

Esta es una vivienda entre medianeras ubicada en el casco antiguo de Mataró. Cuando se iniciaron las obras, la casa se encontraba en un estado muy deteriorado debido a haber estado muchos años cerrada y abandonada.

Por lo tanto la reforma requirió de una fase inicial de saneamiento y consolidación de la arquitectura existente. La mitad de los forjados interiores se tuvieron que reconstruir y el resto tratar-se a fin de asegurar el buen estado de la finca.

Este es una de los primeros proyectos que la diseñadora gerundense Lara Pujol elabora para la promotora Acuratt SL, dedicada a la adquisición, reforma i venda de fincas singulares principalmente en la zona geográfica del Maresme.

En este caso el encargo se basaba en proyectar la reforma de esta casa, creando una vivienda de tres habitaciones i dos baños. Aprovechando al máximo los espacios y re-configurando una fachada que en su origen se presentaba prácticamente ciega y por lo tanto, re-conectando el interior de la vivienda con el exterior.

La vivienda de por sí ya se presentaba singular, con una configuración en planta triangular y una escalera interior ubicada en el centro de la arquitectura, con una patio de luces en planta baja y una generosa terraza en planta ático.

El proyecto de Lara Pujol | Interiorisme & Projectes de Disseny se elaboró con la siguiente distribución: en planta baja, un espacio diáfano dónde se ubican salón-comedor y cocina; a planta primera las dos habitaciones y una baño; y en planta ático, la suite con baño, abierta a la terraza.

La suite se pensó como la pieza más singular de la vivienda, se diseñó una carpintería de roble i cristal transparente a medida, que generaba el cierre de la suite respecto la escalera y a la vez configuraba la “caja” que contiene el pequeño baño que equipa la suite pensado como elemento decorativo, casi como si fuese una baño de habitación de hotel.

Los materiales escogidos en general para terminar los espacios son el microcemento y la pintura plástica. Revestimientos continuos que no generasen despieces ni ritmos en una arquitectura de formas irregulares, triangulares, etc. Para el pavimento de las habitaciones se optó por un parquet laminado tipo roble y para el paramento del baño de la suite un gres decorativo 25x25 precisamente para otorgar singularidad y personalidad al baño.

La iluminación se pensó para qué quedase integrada al espacio interior. Unos lineales de LED perfilando las vigas de madera en planta baja, o unos apliques que bañen las paredes o que proyecten luz cálida a los techos de vigas origínales que se han conservado.

INTERIORISMO: Lara Pujol | Interiorisme & Projectes de Disseny

PROMOTOR: Acuratt SL

GESTIÓN TÉCNICA: AIM Facility

FOTOGRAFIA: Adriana Trif

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.