< >
Casa2020, MapOut MapOut Jardines de estilo moderno Cielo,Nube,Propiedad,Edificio,Lote de tierra,Ventana,casa,Paisaje,Césped,Fachada
< >
Casa2020, MapOut MapOut Jardines de estilo moderno Cielo,Nube,Propiedad,Edificio,Lote de tierra,Ventana,casa,Paisaje,Césped,Fachada

Sistema Mapout /// Mapout System from Mapout on Vimeo.

La casa es una vivienda de consumo casi nulo (avanzado a la normativa europea en 2020) con tres ejes fundamentales: alta eficiencia energética, gran calidad y reducción de los tiempos de ejecución.

Mapout nació como una empresa que engloba servicios de promoción y construcción: el equipo que diseña es el mismo que construye, recuperando de esta forma experiencias de la historia de la arquitectura que consideramos fundamentales.

Siempre hemos buscado trasladar la ilusión del proyecto y del dibujo a la construcción. Para ello, hemos pasado de recibir visitas comerciales a acudir a cursos de instalación de los productos, pensar con las manos y entender la construcción como parte del trabajo del estudio: una maqueta 1:1. Esto unido a la búsqueda de nuevos trabajos, al movimiento hazlo tu mismo y a la facilidad de aplicar técnicas que nos interesaban, poco extendidas en el gremio de la construcción, nos ha llevado a cambiar el paradigma de trabajo y ampliar la idea que, habitualmente, se tiene de un estudio de arquitectura: las personas que dibujan el proyecto serán también las que, en su mayor parte, lo materialicen. Este planteamiento nos hace capaces de desvincularnos de la burocracia que conllevaban las obras tradicionales y nos ha permitido investigar sobre técnicas y procesos constructivos poco habituales. Tratar a la arquitectura como un producto.

Las clientas querían un espacio interior tranquilo y bien iluminado para leer y escuchar música, en el que pudieran disfrutar del cine. Rodeado de un jardín que se planteó como jardín en movimiento y con un consumo minimo.

El sistema constructivo de Mapout se propuso de la siguiente manera en este caso: estructura de panel contra laminado de entre 9 y 12.5 cm de espesor, aislamiento por el exterior, sin puentes térmicos, con planchas de 16 cm mejoradas con grafito; lana mineral del mismo espesor en cubierta, ventanas mixtas madera/aluminio, 5 vidrios con dos cámaras (una de ellas con argón), colocadas en la sección del aislamiento y ventilación con recuperación de calor.

La casa se siente como una única habitación de 186 metros cúbicos de madera. En planta baja se disgregan los usos de habitación y baño, casa dentro de la casa, que se conectan con el espacio general con un lucernario interior. El espacio en primera planta recupera las vistas y aporta flexibilidad. El jardín, parte fundamental de esta propuesta, se articula en 4 bancales recuperando superficies horizontales de plantación y disfrute. El tercer bancal se une a la casa mediante una terraza que conecta el jardín con el interior.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.