< >
Centro de Equipamientos Sociales "La Senieta", giacomodeluca_arquitecto giacomodeluca_arquitecto Espacios comerciales Edificios de oficinas
< >
Centro de Equipamientos Sociales "La Senieta", giacomodeluca_arquitecto giacomodeluca_arquitecto Espacios comerciales Edificios de oficinas

El programa de necesidades finalmente desarrollado tiene un marcado contenido social.

La solución propuesta plantea la “construcción” de un edifico compacto de planta rectangular de dos niveles, que ocupa casi la totalidad del solar, en cuyo interior se plantean dos volúmenes descabalgados cuyo espacio central, corredor de circulaciones, se abre a dos vestíbulos de acceso y salida del edificio, cuya doble altura comunica ambas plantas. 

Con la idea anteriormente descrita, el edifico organiza con claridad diversas piezas en cuanto a programa y tamaño, al mismo tiempo que genera espacios intermedios entre el público y el privado, de transición y de relación entre los usuarios.

Las circulaciones generales en planta baja se efectúan desde el vestíbulo principal y el vestíbulo secundario, y a través de este espacio central anteriormente descrito; en planta primera se repite el mismo esquema de planta baja de corredor longitudinal y se abre a los vestíbulos de entrada del edificio mediante dobles alturas.

Este pasillo permite tener una visual de ambos extremos del solar, desde la zona consolidada de Moraira hasta la zona de plantaciones vinícolas de les “Sorts”.

Los elementos de circulación vertical son dos escaleras y un ascensor. La escalera principal se encuentra junto al vestíbulo de acceso y es de un solo tramo. La escalera secundaria se encuentra en el núcleo de servicios, junto con los aseos, cuarto de limpieza y el ascensor.

El edificio cuenta con un acceso principal en la amplia Avenida Madrid y otro desde la carretera a Calpe. Además plantea un tercer acceso a un almacén desde el aparcamiento en la zona Norte del edificio.

Planta baja:

En la planta baja se localizan los siguientes espacios y partes del programa: La Entrada Principal del edifico se resuelve desde la Avenida de Madrid a cota de la vía pública para garantizar el acceso a minusválidos.

La Conserjería abre su espacio de atención al público frente a la entrada principal,  comunica lateralmente con un pequeño anexo a modo de almacén y con el corredor de servicios del Salón de Actos.

Este Salón de Actos se encuentra precedido por un Espacio de Esparcimiento o Vestíbulo Secundario y consta de un amplio escenario, una platea para 154 personas, dos camerinos y una cabina de proyección y equipada para traducción simultánea. Desde este vestíbulo secundario se accede también al Bar, ubicado junto al acceso secundario para permitir su funcionamiento independiente del Centro, y elevado de la calle para preservar la intimidad de la terraza a la que vuelca el local del bar.

El Ayuntamiento ha incluido en el programa del Centro una Oficina Auxiliar Municipal y de la Agencia Local 21, que consta de dos despachos y una atención al público. Se ubican también los aseos de planta y un cuarto de limpieza.

Planta Primera:

En la planta primera se localizan los siguientes espacios y partes del programa: El corredor central desde el que se accede a todas las dependencias, así como al núcleo de servicios (aseos, escaleras y ascensor). En este núcleo se ubica un pequeño patio que ilumina y ventila baños y escalera evitando abrir huecos en la fachada principal.

En esta planta encontramos también: Un Local para la Tercera Edad, una Sala de Exposiciones comunicada visualmente con el hall del Salón de Actos y con un espacio anexo destinado a almacén, cuatro Aulas de Formación que pueden agruparse formando un único espacio polivalente tras replegar unos tabiques móviles, una Agencia de Lectura con un anexo destinado a almacén y una pequeña oficina para atención al público, y por último el Punt Jove con el correspondiente anexo destinado a almacén y la oficina para la atención al publico. Además se ha incluido una Oficina de Administración del Centro.

Créditos: luis giacomo deluca (gd_arquitecto)mercedes coves medinasonia rayos sarabia
Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.