< >
Remodelación y ampliación , Estudio ZP Estudio ZP Comedores de estilo clásico
< >
Remodelación y ampliación , Estudio ZP Estudio ZP Comedores de estilo clásico

Nuestro cliente nos pidió un proyecto para realizar una ampliación y remodelacion de un sector del terreno donde se encuentra su casa, en la que vivía el casero. Este nuevo espacio debía ser pensado para que lo habiten sus hijas jóvenes, como primer casa propia.Si bien es dentro del predio donde se encuentra su vivienda, se buscó mantener la privacidad de las chicas poniendo el punto focal en el parque trasero, mirando al espacio verde libre del predio, sin conectarse con la vivienda del padre.

En el proyecto tuvimos que agregar un dormitorio nuevo, para una de las jóvenes que por cuestiones laborales esta mucho tiempo fuera de su casa y lo utiliza solo para dormir. Nos pidió un espacio pequeño y acogedor con vista a un espacio verde; en contraposición a la otra joven, que esta en periodo universitario y necesita del lugar para estudiar y juntarse con sus compañeros, su dormitorio tiene mayores proporciones y tiene un altillo incluido, para aumentar el espacio de guardado. En cuanto a la cocina, que se encontraba en malas condiciones tanto de distribución como de ventilación, optamos por hacer un único lugar que incluya al comedor dividido por una barra y se incluyo un pequeño estar para terminar de armar el área social.

La idea fue, desde el momento cero, que las jóvenes participen en la toma de decisiones del proyecto, ya que para ellas era un paso muy importante, no solo porque se mudaban solas sino por la situación coyuntural. Tomamos como punto de partido un espacio social con mucha luz y rodeado de verde para darles el toque de optimismo y buena energía que ellas necesitaban y que estos dos factores aportan.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.