Conexión visual con la terraza DEULONDER arquitectura domestica Cocinas de estilo moderno
Conexión visual con la terraza DEULONDER arquitectura domestica Cocinas de estilo moderno

Cocina ubicada en un ático en Barcelona que goza de mucha luminosidad. La estancia, de 20 metros cuadrados, tiene salida a la terraza y en esa zona que comunica con el exterior es donde hemos ubicado la zona de comedor.

Lluïsa Deulonder ha sido la responsable de este proyecto de DEULONDER de líneas urbanas. El resultado es un espacio muy práctico y al mismo tiempo acogedor. Para el mobiliario se seleccionaron puertas lacadas blancas en un acabado que no es absolutamente liso, para dar movimiento a la composición. Los tiradores presentan un diseño inglés discreto y de tacto muy agradable. Los armarios van hasta el techo para aprovechar al máximo el espacio, salvo en la zona de office donde se recurrió a un mobiliario más ligero visualmente, al ser de menor altura.

Instalamos dos grandes frigoríficos de la marca Liebherr, procurando un completo almacenamiento para los productos en frío. La encimera la realizamos en Corian blanco, logrando un plano homogéneo sin juntas que incorpora los fregaders.

La península sirve de separador entre el área de comedor y la de trabajo. Lluïsa se muestra muy satisfecha por como se han zonificado los distintos ambientes, que aunque siguen comunicados visualmente se logran separar gracias a la mencionada península. A ella se accede desde las dos zonas pero, mientras la cocina alberga los dos hornos de la marca Gaggenau (instalados en columna para su uso ergonómico) en la parte de office se encuentra el microondas de la firma Neff junto con todos aquellos elementos de uso cotidiano que se necesitan en el comedor de diario.

Además, una pizarra decorativa en medio de la península dulcifica un poco este volumen que se tuvo que poner debido a motivos prácticos y de infraestructura, pues los bajantes pasan por aquí. Así, la pizarra aporta una nota simpática a este rincón.

Junto a esta península diseñamos unas estanterías donde alojar electrodomésticos pequeños tales como la tostadora y la cafetera. Un espacio abierto donde de forma decorativa también se exhiben los mugs, las tazas, las teteras… Las cajoneras albergan los cubiertos, la mantelería, etc. El concepto consitió en que todo lo que se necesitara se encontrara a mano, sin tener que realizar grandes desplazamientos.

La iluminación también es un elemento muy mimado en nuestros proyectos: hemos cuidado que todos los tableros de trabajo están iluminados, hemos apostado por apliques en la zona de bufé y dos lámparas de techo blancas iluminan de forma más precisa la mesa de office.

Por otro lado, el lavadero (6 metros cuadrados) cuenta con una tablade planchado con ruedasmuy identificativo de Deulonder, que se puede esconder bajo la encimera si se necesita. Aquí mantuvimos el mismo tirador que en la cocina, las encimeras siguen siendo de Corian y el suelo porcelánico gris también es el mismo en los dos ambientes, no obstante, las puertas presentan un frente enrejado que permite

la ventilación de los armarios que, en el caso de dos módulos bajos, esconden la lavadora (de la marca Bosch) y la secadora.

Color: Blanco
Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.