Una casa diferente, jk-interiores jk-interiores Cocinas de estilo moderno
Una casa diferente, jk-interiores jk-interiores Cocinas de estilo moderno

La casa Grey es una vivienda poco habitual. Es un experimento que nos propusieron sus propietarios al conocernos. Ellos no sabían nada de arquitectura pero sí sabían exactamente lo que querían y cómo lo querían. Nos arriesgamos y nosotros fuimos las manos que diseñaron y construyeron sus idea.

Tiene un estética exterior particular. Hartos de vivir anteriormente en múltiples casas poco seguras, con grandes ventanales sin protección solar y fachadas que había que pintar cada año, eligieron una construcción sólida,eficientey con bajo mantenimiento. La planta baja es de hormigón visto, resistente a los golpes, manchas del jardín, etc. El piso superior se acaba en un monocapa gris acorde con las tonalidades del aluminio y el hormigón. Las ventanasestán protegidas exteriormente con lamas de aluminio de seguridad que pueden oscurecer totalmente las habitaciones por lo que no hace falta persianas ni rejas. Poseen un gran aislamiento lo que proporciona un gran confort interior y un alto ahorro energético.

Su interior posee todas las comodidades posibles. Sin grandes lujos de espacios pero completamente equipadosyaprovechados al máximo. El salón comedor se abre al pequeño huerto frontal y se protege de los rayos solares mediante las lamas correderas que se diseñan para que en un momento dado puedan desaparecer completamente yunir la terraza exterior con el salón interior.La cocina es funcionalidad pura. Se diseñó exactamente para responder a la forma y los gustos de cocinar de los propietarios colocando cada apartado exactamente donde lo necesitan: horno, fuegos, cubiertos, etc… hasta el cajón de las especias.Las habitación principal y su baño se decoran con materiales y muebles que les recuerdan a antiguas casas en las que han vivido y guardan bellos recuerdos: la silla Barcelona de Mies, los baños con encimeras de mármol y lavabos que recuerdan a los de la casa materna, etc. Diseños nuevos pero que guardan un valor sentimental en su recuerdo.Las habitaciones individuales son amplias y funcionales para adaptarlas a diferentes distribuciones porque “quién sabe qué está por venir” como decían ellos. Están conectadas entre sí por un baño compartido lo que les permite hacer vida en común y que nadie esté aislado de nadie.

El resultado final es una vivienda diferente, desde el punto de vista del diseñador. Sin embargo es una construcción que sus propietarios pudieron llamar “hogar” desde el primer momento en el que pusieron el pie en ella. Conseguimos plasmar sus gustos e ideas en una casa ellos han imaginado y nosotros hemos ayudado a hacer realidad.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.