< >
Rehabilitación vivienda unifamiliar, Dogares Dogares Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
< >
Rehabilitación vivienda unifamiliar, Dogares Dogares Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

En un primer momento, la clienta planteaba serias dudas sobre la compra, al tratarse de una vivienda sobre un solar muy estrecho (4 mts) y muy alargado (35 mts). Pensaba que las posibilidades eran pocas y la distribución sería todo pasillo y con poca luz.

El proyecto, realizado por el arquitecto Enrique Campo Urbay en colaboración con la decoradora Carmina Pacheco Soto y ejecutado por el técnico Francisco Pineda (los dos últimos forman parte del equipo Dogares), la transformó en una vivienda de espacios amplios y diáfanos, sin pasillos, llena de luz y muy confortable. Respondiendo así totalmente a las necesidades y estilo de su propietaria.

La vivienda consta de dos plantas, la planta baja para zonas comunes y un dormitorio con baño. En la planta alta encontramos dos dormitorios con vestidor y baño cada uno y una zona amplia de trabajo. El aprovechamiento de la doble altura en el salón, la zona de estudio y el patio interior hace que todos queden integrados en un mismo espacio, separados por un gran cerramiento de cristal, en doble planta, que se abre o cierra según las necesidades, aprovechando al máximo la luz solar.

EL DORMITORIO PRINCIPAL

Al dormitorio principal se accede mediante una pasarela en zona de patio, forrada en parquet al igual que toda la planta alta de la vivienda. De esta forma, se transforma casi en una pieza independiente de la casa que garantiza el descanso y la intimidad de los propietarios.

En este dormitorio se quiso separar, mediante grandes puertas correderas, lo que era zona de descanso de la zona de vestidor y baño.

El vestidor y el baño están unificados, sin llegar a mezclarse gracia al uso de distintos colores, texturas y materiales.

ZONA DE ESTUDIO

En el estudio se utilizó toda la parte de pasarela para colocar una librería y así aprovechar ese espacio como almacenamiento de libros y romper la impresión de pasillo. En el centro zona de trabajo de cristal y aluminio, para continuar con la línea de transparencia y espacios abiertos que mantiene toda la vivienda.

LA COCINA

Muy funcional, la pared del fondo se aprovechó hasta la altura de techo con módulos para almacenaje, en blanco. Mientras que en los muebles se optó por el marrón chocolate, con encimera en silestone blanco. El centro de atención de la cocina es la gran campana cilíndrica en acero inoxidable, en la zona de calor, que separa también la zona office.

EL VESTÍBULO

En el acceso a la escalera, donde la planta se estrechaba, se colocó un gran espejo, para doblar el espacio visualmente.

EL SALÓN

El salón-comedor ocupa toda la zona central de la planta baja, es una zona muy abierta y diáfana al resto de la vivienda, desde donde se puede visualizar todo el espacio en su conjunto. Se quiso romper la neutralidad de colores que se mantiene en toda la vivienda, con el color rojo del tapizado del sofá chaise long que lo hace centro de atención y le proporciona un toque más cálido a la zona, frente al modulo realizado en pladur, donde se ubica la chimenea y los aparatos audiovisuales.

EL PATIO

La apertura de este patio en el interior proporciona luz, mejora la ventilación necesaria y favorece la regulación de la temperatura. Al mismo tiempo, se transforma en una estancia confortable que añade elementos naturales, como las plantas y el agua, de los que disfrutar en momentos de relax.

La fórmula de separación elegida, grandes correderas de cristal que desaparecen encastradas en un hueco, permite disponer de este espacio para incrementar el salón.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.