Vivienda en Amoedo, Pazos de Borbén, MUIÑOS + CARBALLO arquitectos MUIÑOS + CARBALLO arquitectos Casas Cielo,Planta,Ventana,Edificio,Lote de tierra,Césped,Barrio residencial,Cabaña,casa,Bienes raíces
Vivienda en Amoedo, Pazos de Borbén, MUIÑOS + CARBALLO arquitectos MUIÑOS + CARBALLO arquitectos Casas Cielo,Planta,Ventana,Edificio,Lote de tierra,Césped,Barrio residencial,Cabaña,casa,Bienes raíces

CONJUGANDO LO EXISTENTE CON UNA AMPLIACIÓN MODERNA

Se propone la rehabilitación del edificio existente y su ampliación. Ambas intervenciones intentan adaptarse al entorno rural, recuperando el valor de la construcción anterior y creciendo sin pretender la imitación, conjugando la piedra, la madera de forma moderna.

La edificación principal se encuentraba, en la actualidad, en estado de ruina, manteniéndose únicamente en pie los muros de sillería de granito. Ésta se compone de dos piezas adosadas.

La obra reformada mantiene la imagen original del edificio, consolidándose los muros portantes de sillería de granito y recuperando la cubierta inclinada a dos aguas con estructura portante de madera.

La zona de ampliación se cierra con paños de vidrio y madera, mientras que la cubierta es de teja, a un agua y con estructura portante vista de madera.

La construcción principal contiene:

Planta Baja: Dentro de la edificación existente se sitúa el Hall de entrada, Sala de estar y Cocina. Se sitúan igualmente, como una caja de madera interior a los muros de granito, un aseo, la lavandería y una despensa. En la zona ampliada se sitúa el salón-comedor (en doble altura) y las escaleras de subida al primer piso.

Planta primera: Se ubica la habitación principal, con baño, en uno de los huecos de la edificación existente, mientras que en el otro se disponen dos habitaciones más y un baño.

Las comunicaciones y una pequeña biblioteca se sitúan en la zona de ampliación.

Existe una construcción auxiliar que mantiene la cubierta de teja y los muros perimetrales.

Se construye, además, una zona cubierta y abierta que contiene la zona de aparcamiento en la parte posterior de la finca.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.