< >
Campus Morelia, Tec de Monterrey, juancarlosperez juancarlosperez Espacios comerciales Escuelas
< >
Campus Morelia, Tec de Monterrey, juancarlosperez juancarlosperez Espacios comerciales Escuelas

Autor

del Proyecto:

Arq. Juan Carlos Pérez González

Tel /Fax (81) 83990538

E-mail: juancarlosperez@go-arq.mx / jcpg773@gmail.com

Colaboradores;

Arq. Jesus Garza Zapata / Arq. Patricia Martinez Arriaga / Lic. Patricia Salem Silva

Superficies:

Sup. de Construcción 10,000 M2 más obras exteriores (vialidad, Jardines, Instalaciones Deportivas) y Sup. de Terreno de 20 Hectáreas

Ubicación:

Ave. Jesús del Monte S/N Col. Jesús del Monte, en Morelia Michoacán, México

Fecha:

Inicio de Construcción: Febrero de 2002

Inauguración: Agosto de 2002

MEMORIA DESCRIPTIVA

CAMPUS MORELIA

La solución Urbana-Arquitectónica del Campus Morelia contempla la urbanización de 20 Has. que incluye el acceso vehicular de 7 Km. desde la Ciudad de Morelia, la solución urbana de vialidades externa al Campus, la urbanización interna del conjunto respetando los niveles, áreas verdes de bosque y captación pluvial, desarrollado en una bonificación del área académica en la parte superior del terreno, aprovechando las curvas de nivel existente, una calzada vehicular que alimenta a el Campus y un complejo deportivo con 2 canchas reglamentarias de foot-ball soccer, canchas de tenis, voleibol, alberca olímpica, baños vestidores, áreas verdes y estacionamiento para visitantes, área académica y estudiantes, resueltos en plataformas que se adecuan a la topografía del terreno, evitando cortes de terreno y permitiendo la accesibilidad desde cualquier punto.

El uso del concreto blanco cincelado mediante elementos prefabricados curvos, aseguro el carácter arquitectónico del conjunto en tiempo, costo y calidad. La adecuada interrelación del domo central y la estructura maestra de concreto permite un uso ininterrumpido de actividades al aire libre con la protección pluvial, debido a que en Morelia hay precipitaciones pluviales ocho meses del año.

Después de 20 años de esfuerzos por llevar el Tecnológico de Monterrey; El Campus Morelia es una nueva oferta educativa de excelencia que se suma al perfil Universitario de esta centenaria Ciudad. Ubicado en el predio Jesús del Monte cuya morfología de lomeríos arbolados y cielos contrastantes y un entorno natural privilegiado, impuso al proyecto Urbano-Arquitectónico una ética en el diseño arquitectónico, que capitalizara sus condiciones, buscando como premisas fundamentales: El espíritu del lugar, Una Arquitectura que responda a las condiciones del sitio, y que tenga no un estilo sino un carácter. Una Arquitectura que pertenece al sitio, que sea única y que provoque un lugar para el encuentro y el azar de los estudiantes y maestros Pensada y ejecutada sobre nuestra mejor tradición, que permanezca, que de identidad, que transforme nuestros sentidos.

El plan maestro atendiendo a las premisas y las condiciones del sitio; se desarrollo sin alterar los niveles del terreno, provocando en la primera etapa un conjunto de edificios que forman una unidad Arquitectónica de elementos unidos por puentes que provocan un patio central que da escala humana al conjunto construido, en donde se ha proyectado un gran patio cubierto con un domo para aprovechar la mejor iluminación natural y la ventilación que con efecto de chimenea (Venturi) se provoca.

El programa general de plantación, desarrollo y construcción del Campus impuso un desarrollo en ruta rápida de estas actividades en paralelo, en el plazo de 6 meses desde su inicio hasta su inauguración.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.