< >
Escuela de Música en Gondomar, MUIÑOS + CARBALLO arquitectos MUIÑOS + CARBALLO arquitectos Espacios comerciales Escuelas
< >
Escuela de Música en Gondomar, MUIÑOS + CARBALLO arquitectos MUIÑOS + CARBALLO arquitectos Espacios comerciales Escuelas

BÚSQUEDA Y MATIZACIÓN DE LA LUZ

La presente intervención pretende satisfacer las necesidades de espacio y calidad acústica que viene demandando los usuarios de la Escuela de Música. Para ello se utiliza el edificio anexo al existente, alojando en él todos los usos que el antiguo y rígido edificio no podía acoger.

La zona que se pretende ampliar es la que hoy día hace las funciones de escuela de primaria, para así conseguir un amplio espacio para ensayo de la Banda de Música de Vincios, del que hoy día carecen.

Por otro lado, se pretende una intervención de reparación y mantenimiento de las cubiertas existentes (tanto las de teja como la cubierta plana de una intervención anterior) al observarse un importante problema de entrada de agua y humedades en gran parte del edificio.

Se busca con este proyecto una rearticulación de los espacios de modo que el acceso al nuevo edificio se haga por la unión de los edificios existentes. Este cambio obedece a dos imperativos, el primero de ellos y más importante, hacer un edificio accesible para personas de movilidad reducida de modo que puedan disfrutar de todos los usos principales del mismo; dejando el antiguo e inaccesible edificio para usos secundaros. El segundo punto importante es dotar a la edificación de una comunicación directa y peatonal desde la carretera principal, guiando a la gente hacia este nuevo acceso por medio de una pérgola.

El edificio dispone de un acceso a cota desde la Rúa Mestra D. Lola, donde se dispone de un espacio para carga y descarga de material. Se propone la apertura de un nuevo acceso peatonal, a mediante escaleras, desde la Carretera PO-331. Éste pasaría a ser el acceso habitual a la parcela.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.