Villa Wainer, Kawneer España Kawneer España Casas de estilo moderno
Villa Wainer, Kawneer España Kawneer España Casas de estilo moderno

Una zona

de estar para vivir de dentro hacia fuera: carpinterías de aluminio que conectan interior y exterior

Madrid, febrero 2016. Arquitectura y diseño interior de vanguardia caminan en la misma dirección: hacia un estilo de vida y forma de disfrutar el hábitat cada vez más abierto, conectado y en sintonía en cada una de sus estancias. Salones, zonas de estar, comedores y cocinas forman parte del núcleo central de las viviendas y cada vez más diseñadores y arquitectos los proyectan de forma conectada y en comunicación con zonas exteriores, patios o jardines. Un concepto arquitectónico sin apenas divisiones (o las mínimas posibles) está cada vez más en boga y es el concepto que, en este caso, el arquitecto francés Daniel Morice, de Architecte D.P.L.G, ha desarrollado para las zonas comunes de esta villa -Villa Wainer- ubicada en Toulouse. Para ello, Morice ha contado con las amplias posibilidades que ofrece la carpintería KAWNEER, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio y única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa.

Puertas correderas dobles y empotradas (KASTING AA3765 de KAWNEER), puerta pivotante y de gran dimensión (KANADA AA765 de KAWNEER) y ventanas de hoja oculta (KASSIOPEE AA765 de KAWNEER) son las soluciones que se han instalado a lo largo de toda la casa.

Las correderas KASTING dan respuesta a las mayores exigencias del Código Técnico de Edificación, al tiempo que responden a una mayor concienciación general por el medio ambiente. Sus características y prestaciones las convierten en una excelente solución térmica, acústica y de aislamiento, sin perjudicar la estética y el diseño de la vivienda y facilitando el paso de la luz y las circulaciones. También ofrecen un abanico de posibilidades en correderas en ángulo y encastrables en la pared. Si lo que se busca es integrar el jardín y la casa sin divisiones visibles, las correderas de ángulo y con contraventanas integradas deslizantes son el elemento ideal para las viviendas unifamiliares de este tipo.

En la misma línea de aislamiento acústico, térmico y de ahorro energético trabajan las ventanas KASSIOPÉE cuyo grosor va de los 52mm a los 72mm, lo que permite elegir y adaptar a cada construcción (tanto de obra nueva, como rehabilitada) la más adecuada en función de las necesidades del momento, permitiendo así la instalación de dobles y triples acristalamientos si es necesario. KAWNEER ofrece también todo tipo de aperturas: desde la francesa u oscilobatiente de 1 y 2 hojas; hasta la apertura de fuelle o las puertas-ventanas de apertura interior o exterior.

Por otro lado, la puerta KANADA -que ha sido instalada en el acceso de la vivienda- ofrece una solución integral, utilizable tanto en puertas de acceso como en interiores, terrazas… Permite todo tipo de posibilidades de apertura (en este caso pivotante) se adapta a todos los estilos y exigencias térmicas, acústicas y de resistencia a la fractura. Estas puertas KAWNEER han sido concebidas para dar respuesta a un tráfico intenso, ya que han demostrado con ensayos que pueden resistir un millón de ciclos de apertura/cierre.

Las cualidades técnicas de las diferentes soluciones KAWNEER han sido seleccionadas por el arquitecto en la tonalidad Negro Profundo. Su estética encaja a la perfección en el concepto de diseño contemporáneo que tiene la vivienda. Las líneas rectas de su arquitectura, distribuida en dos niveles con forma de cubo, le confieren a la villa un aspecto sobrio y elegante a la par que vanguardista.

Correderas Kasting. Aspectos técnicos:

Térmica: Uw = 1,8 W/m2K

Fiabilidad: ruedas sometidas a 15.000 ciclos “uso intensivo”

2 patentes registradas para certificar la innovación y calidad de KAWNEER

múltiples aplicaciones : 1 o 2 raíles, 1 a 4 hojas

versión empotrable, adaptable a obra nueva y de renovación

apertura total del ventana

más espacio, más luz

bicoloración opcional (un color en exterior y otro en interior) 

estética homogénea con las ventanas de la gama Kawneer

acristalamiento hasta 25 mm

Ventana Kassiopée. Aspectos técnicos:

Hoja oculta de aluminio, con apertura francesa, oscilobatiente y abatible

conjuntos compuestos, puertas.

Marco con vista de aluminio de 70 mm.

Marco bloque para continuación de aislamiento : 100, 120, 140, 160 mm. 

Inversor central de 74 mm. de vista de aluminio

Drenaje oculto

Junquillo de hoja también blanco con labio gris o negro

Junta de vidrio gris o negra

Acristalamiento hasta 31 mm.

Perfiles de hoja de diseño ligeramente perfilado

Bicolores previa petición

Tres modelos de manilllas: Optima, Harmonie, Prestige.

Puerta Kanada. Aspectos técnicos:

Hojas visibles exterior: apertura interior con inversor, apertura interior hojas independientes, apertura exterior con inversor, apertura exterior hojas independientes, antipinzadedos nivel 1 y 2, puerta replegable, conjuntos compuestos

Puerta en aluminio con umbrales: plano, estanco y paso de personas con movilidad reducida

Estética: perimetral o con zócalo

Junta de vidrio gris o negra

Acristalamiento hasta 54 mm.

Posibilidad de bicolores 

3 líneas de manillas para puerta en aluminio: Optima, Harmonie, Prestige

KAWNEER es la única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa. Con más de 100 años de experiencia en sistemas de fachadas y muros cortina, ofrece una gama completa de sistemas arquitectónicos en aluminio, con soluciones integrales y específicas al servicio de la creatividad de los arquitectos, y soluciones técnicas y de producto para cada necesidad.

Para hacer realidad sus diseños y ayudarles a tomar decisiones, KAWNEER pone todo su conocimiento técnico al servicio de arquitectos, constructores y profesionales del aluminio con el apoyo de ingenieros consultores, así como con diversas herramientas informáticas.

Entre sus obras en la Península Ibérica destacan la sede de ENDESA y el edificio Forum en Barcelona, el Centro Tecnológico LEITAT, la Biblioteca de la Universidad Juan Carlos I, y centros asistenciales como el CRE de León y los hospitales de Sanitas-Sanchinarro, y 9 de Octubre.

Tanto en España como en Portugal, KAWNEER ha dotado de soluciones a destacados hoteles: Oscar Room Mate y Urban Hotel (Madrid), Aquapura Douro (Valle del Duero, Portugal) y Troia Resort (Troia, cerca de Setúbal), entre otros.

Entre las obras internacionales cabe destacar el Lycée Georges Frêche del estudio FUKSAS (Montpellier), el Ministerio de Finanzas y el Aeropuerto de Argel, el Aeropuerto de Lyon – Saint Exupery, o el Hospital de Estrasburgo, entre otros.

KAWNEER ofrece a sus clientes en la Península Ibérica todo el apoyo técnico, la proximidad y la infraestructura de la marca en esta región desde sus 4 centros estratégicos, parte esencial del área de negocios Europa del sur.

Información a arquitectos y profesionales:

KAWNEER España

Tel.: 902 347 366

proyecto@kawneer.com

www.kawneer-espana.com

Contacto de Prensa:

KAWNEER EUROPA-SUR

Bertrand Lafaye

Tel: +33 467 87 77 53

bertrand.lafaye@alcoa.com

CONSUELO TORRES COMUNICACIÓN S.L. – Consuelo Torres/Beatriz Atienza

Tel: 91 382 15 29

consuelo@consuelotorres.es

beatriz@consuelotorres.es

(Imágenes en alta resolución disponibles bajo demanda)

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.