House LEV , Metarquitectura Metarquitectura Otros espacios Accesorios para los animales
House LEV , Metarquitectura Metarquitectura Otros espacios Accesorios para los animales

Casa Lev es el reflejo de un trabajo detallado de proyecto arquitectónico en el que se decidió utilizar un lenguaje sobrio a través de geometrías básicas que rompieran la lógica constructiva de los materiales utilizados.

El proyecto se resuelve en dos plantas que ordenan el programa arquitectónico teniendo como referencia principal el amplio jardín de la casa, obteniendo así orientaciones adecuadas en cada uno de los espacios.

La apuesta por el uso de concreto en volados expone de forma evidente las bondades de este material y resulta en volúmenes que desafían la gravedad. La horizontalidades manifiesta en varios aspectos de la obra, desde la elección en el sentido de la cimbra de los muros de concreto, la modulación de la madera de exteriores y la cancelería de madera y herrería diseñada.

El principal reto de carácter estructural fue el resolver los volados utilizando una estructura limpia que se integrara al proyecto arquitectónico mediante el uso mixto de elementos de acero y concreto. La casa “juega” con la idea de utilizar el material más pesado como es el concreto en volados, dándole un toque de ligereza a un material que por defecto no lo es.

La construcción responde a su tiempo mediante un lenguaje contemporáneo y sutil, eliminando en su totalidad elementos ornamentales sin función alguna.

Año: 2008

Superficie total del terreno: 890.00 m2

Superficie construida planta primer nivel: 182.46 m2

Superficie construida planta segundo  nivel: 149.34 m2

Autor: 

Arq. Ezequiel Aguilar Martínez (Metarquitectura)

Arq. Sergio Álvarez Coghlan (Metarquitectura)

Fotografía: Patrick López Jaime

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.