< >
CASA MA, SMB ARQUITECTURA SMB ARQUITECTURA Casas de estilo minimalista
< >
CASA MA, SMB ARQUITECTURA SMB ARQUITECTURA Casas de estilo minimalista

La vivienda se sitúa en una parcela entre medianeras formando esquina, alineada en su fachada principal y retranqueada en su fachada lateral y fondo, quedando ambos retranqueos como espacio libre vinculado a la edificación.

El proyecto plantea un permanente diálogo de la vivienda con el espacio libre interior, cerrándose a la calle y volcando sus estancias a dicho espacio a través de grandes superficies acristaladas. Para potenciar esta idea, se proyecta una solución en planta en forma de “U”, de modo que la vivienda se apropia del espacio interior abrazándolo, al mismo tiempo que en altura se generan superficies aterrazadas que relacionan espacial y visualmente las distintas plantas de la vivienda con dicho espacio. Como elemento referente se dispone la piscina, presente desde el mismo acceso a la vivienda y a lo largo de todos sus recorridos interiores.

Formalmente el edificio se presenta como un volumen blanco en tres alturas correspondiéndose con la forma en “U” en planta de la edificación, con escasa fenestración a la calle y con grandes superficies acristaladas hacia el espacio central al que vuelca la vivienda. Para los elementos compositivos se emplean panelados en color marrón, destacando la rotundidad del volumen en esquina que centra la atención entre el espacio interior y la calle.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.