< >
TORRE BV , VILARRODONA ARQUITECTOS VILARRODONA ARQUITECTOS
< >
TORRE BV , VILARRODONA ARQUITECTOS VILARRODONA ARQUITECTOS

TORRE BV está ubicada sobre Bv. Agüero 223, una arteria principal de la Ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba, Argentina.

Se trata de un edificio compacto de 2219m2 cubiertos totales, proyectados en un terreno longitudinal entre medianeras. Su diseño en altura se adapta al perfil del contexto, sin romper con la homogeneidad del mismo. Para ello propone un volumen bajo que continúa la escala urbana del sector sobre línea municipal, que agrupa las actividades de concurrencia pública. En un plano posterior, emerge un segundo volumen de mayor altura que contiene la actividad residencial.

El desarrollo arquitectónico del conjunto comprende una mixtura usos. Está compuesto por cocheras en Subsuelo; local comercial, recepción y portería en Planta Baja, oficinas en 1°piso, y del 2° al 7° piso departamentos destinados a viviendas ( de uno y dos dormitorios). Todos gozan de expansión a terraza o balcón propio con excelente vista a la Ciudad.

Para la materialización se utilizaron muros de U-glass, que generan una mayor iluminación de los espacios sin perder la privacidad y pieles de vidrio combinadas con tramas metálicas horizontales. En las envolventes opacas en ambas fachadas se optó por un diseño de revoques plásticos en tono de grises.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.