< >
Fachada restaurada LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos Casas de estilo ecléctico
< >
Fachada restaurada LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos Casas de estilo ecléctico

Proyecto de interiorismo y decoración: LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos y Anja Karimian (arquitecta).

Esta vivienda señorial objeto del presente proyecto, se emplaza en la tercera planta de un precioso edificio de estilo ecléctico del centro histórico de Valencia construido a finales del s. XIX. El citado edificio fue rehabilitado íntegramente por LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos a finales de los años noventa, destacando la restauración de la fachada y del zaguán de acceso. Además de la presente vivienda también se han reformado las viviendas de las plantas primera y segunda, y un pequeño apartamento situado en el entresuelo.  

Inicialmente la vivienda se encontraba muy deteriorada y en estado de abandono al llevar más de 20 años vacía. Se trata de una vivienda de enorme valor y potencial, no solo por el edificio al que pertenece y su céntrica ubicación urbana, sino también por la inmensa luminosidad de sus estancias y por su calidad material, destacando indiscutiblemente sus maravillosos suelos de mosaico Nolla.

En este sencillo proyecto de interiorismo el objetivo principal consistía en enfatizar esos valores mencionados, dándoles el protagonismo que merecen. Simplemente había que acertar en la elección del color de las paredes, colores claros y luminosos, y en el tipo de mobiliario y decoración, optándose por una tipología “vintage” y ligera muy acorde con el resto del conjunto, y que permitiera apreciar la calidad y el colorido de los mosaicos.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.