Vivienda semiprefabricada en el Eixample (Barcelona) Estudi Agustí Costa Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Vivienda semiprefabricada en el Eixample (Barcelona) Estudi Agustí Costa Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Interior construido con tecnología seca, en un edificio plurifamiliar de 4 viviendas por planta, tras derribarlo y dejar vacías las tres crujías estructurales que lo componen. Los baños y la cocina se alojan en el interior de unos volúmenes semiprefabricados, construidos en taller sin utilizar ningún medio convencional en su elaboración. Estos volúmenes y los de los armarios, a excepción del mueble servidor adosado a la pared medianera, se detienen a 50 cm. del techo con una triple finalidad: permitir la visión superior de todo el espacio, retroiluminar falsos techos de policarbonato de color y apoyar aparatos de iluminación indirecta que dirigen la luz hacia el techo. La falta de aislamiento térmico de algunas paredes exteriores se resuelve con un revestimiento de vidrio aislante que soluciona también la impermeabilización en las zonas de agua y la ventilación de la cocina y los baños. El techo va revestido con cartón encolado para disimular los defectos del enyesado original, y mejorar la acústica y, el pavimento, es de linoleum, colocado sobre el suelo antiguo.

Algunas estrategias permiten graduar, en sentido transversal, la comunicación del espacio general con los dormitorios y los baños.

Los materiales tienen un papel importante en la definición de la atmósfera de la vivienda gracias a la iluminación integrada que resalta sus propiedades de textura y color.

Créditos: Fotógrafo: David Cardelús
Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.