< >
CASA MJM, JORGELINA ALVAREZ I arquitecta I JORGELINA ALVAREZ I arquitecta I Cocinas de estilo minimalista
< >
CASA MJM, JORGELINA ALVAREZ I arquitecta I JORGELINA ALVAREZ I arquitecta I Cocinas de estilo minimalista

Se proyectó una vivienda de fin de semana, lo suficientemente flexible como para recibir visitas de amigos y familiares cómodamente, los locales de uso público y social son despojados, sin divisiones y se vuelcan hacia el exterior a través de los grandes aventanamientos, permitiendo el ingreso de luz solar e interactuando activamente con el entorno.

Es una vivienda de planta única, que cuenta con cocina, comedor, estar, baño y dormitorio.

La estructura se adaptó a la morfología del proyecto que buscaba continuidad visual en los aventanamientos, sin columnas intermedias. Para ello, se realizaron vigas de hormigón invertidas, combinando así la materialidad predominante (mampostería de ladrillo hueco portante), con estructura de hormigón.

La cubierta es de chapa acanalada, con pendiente a un agua, cuyas bajadas pluviales se conectan a rejillas de piso con salida a la zanja a través de cañería de PVC enterrada. Las bajadas han sido delicadamente “escondidas” en los plenos, que aparecen como volúmenes desfasados del filo de mampostería exterior, revestidos en piedra natural.

Morfológicamente, se buscó trabajar con volúmenes puros y simples, individualizados, pero que a su vez respondieran a un todo, y expresaran contrastes, reforzados con los distintos usos del color, la piedra, y la iluminación. Esta última, ocupa un lugar primordial en el proyecto, ya que es un recurso que permitió intensificar las distintas materialidades, y aportar calidez escenográfica a las estancias caída la noche.

Los materiales de terminación utilizados son nobles, contrastando madera de cedro y piedra de cantera natural, logrando un mix de sensaciones en perfecto equilibrio.

El sistema de calefacción es mediante piso radiante, lo cual brinda un gran confort en época estival, calor parejo y agradable.

La refrigeración es a través de equipos de aire acondicionado, cuyos desagües y equipos exteriores han sido escondidos en los distintos plenos, y carga perimetral.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.