< >
Vivienda Privada Madrid, IlmioDesign IlmioDesign
< >
Vivienda Privada Madrid, IlmioDesign IlmioDesign

Superficie: 250 m2 Situación: Madrid

La sensibilidad artística de los propietarios de esta vivienda se percibe desde el primer momento y marca por lo tanto el ritmo del proyecto.  Se decidió concentrar nuestra intervención en un concepto único, un gesto tangible  que además  reflejara el espíritu dinámico y juvenil del cliente.

El foco principal planteado era el encontrar la fórmula precisa para hacer convivir todas las obras de arte adquiridas hasta el momento sin que se les quitara protagonismo.

El tiempo tan restringido se que disponía para la realización, determinó mantener invariable la distribución del espacio y otros elementos arquitectónicos puntuales como por ejemplo el suelo. Por esta razón se decidió concentrar nuestro trabajo en un concepto único, un gesto tangible, con mucha fuerza.

Ideamos un espacio central, que fuese el centro neurálgico de la vivienda alrededor del cual se hubieran vertebrado todas las otras estancias de la vivienda. Este espacio, sin barreras, totalmente abierto a su alrededor, crea una sinergia, una comunicación visual con los otras zonas de la casa, siendo el núcleo de todas las comunicaciones.

Así que quedaba claro que este era el lugar perfecto donde exponer todas las obras de arte formando un recorrido artístico que distribuye como una columna vertebral todas las obras de arte, así como éstas forman parte de sus propias vidas.

La segunda cuestión que había que resolver era la de integrar este espacio con el resto de la casa, crear un hilo conductor que se pudiera distinguir durante el día y por la noche. Planteamos la continuidad espacial a través del techo. Gracias a una serie de cortes a modo de foseado que recorriesen la vivienda desde la entrada conseguíamos generan una sensación de pureza arquitectónica que reforzada por el juego de la iluminación, crea un nexo de unión entre las diferentes espacios invitándonos a descubrirlos.

Se perfila así un conjunto de ideas que dialogan entre sí y una serie de trazos curvos y suaves que ayudan a generar una sensación relajante por parte de quien vive el proyecto.

En relación al mobiliario, se pretende conseguir un efecto de neutralidad, sin contrastes, con una estética contemporánea, dejando el verdadero protagonismo y destacando a las piezas de arte.

Cada espacio, funciona como si de un cuadro se tratase, donde la armonía del conjunto deja resaltar aun más cada pinceladas de color en el arte.

MATERIALES

Revestimientos:

En el Hall, Salón y Comedor pavimento de Mármol macael blanco mate.

En los baños se ha utilizado Teclam cerámico de 3 mm en planchas de 1 x 1 metros.

MOBILIARIO

Porche

Sofá Diseño y producción ILMIODESIGN

Lámparas de Pie marca ARTURO ALVAREZ mod. VV03

Butacas YIN & YANG Kenneth Coponbue

Salón

Zona chimenea

Sofá Diseño y producción ILMIODESIGN

Lámparas de mesa SPUN LIGHT FLOS

Mesa de centro rectangular Diseño y producción ILMIODESIGN

Mesas auxiliares Diseño y producción ILMIODESIGN

Comedor

Mesa comedor Diseño y producción ILMIODESIGN

Sillas laterales marca EUMENES, modelo EUPHORIA

Lámpara de pie OPALIA de ODUE

Lámpara colgante Tian Xia de ARTEMIDE

Consola a pared Diseño y producción ILMIODESIGN

Cocina

Cocina  marca Santos, modelo Minos lacado en beige, sin tiradores

Habitación principal

Cabecero Diseño y producción ILMIODESIGN

Mesas auxiliares Diseño y producción ILMIODESIGN

Lamparas mesas auxiliares marca Foscarini, modelo Lumiere XXL

TEXTIL

Todos los cojines de la vivienda se han realizado con tejidos de Maharam importados desde Estados Unidos por la firma Kvadrat y cuidadosamente seleccionados por ILMIODESIGN.

Todas las cortinas de la vivienda están realizadas con texil de Kvadrat.

ILUMINACIÓN

Toda la iluminación arquitectónica de la vivienda es de la marca Ilumisa.

Las luminarias se han citado con anterioridad.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.