OFICINA MATATENA, Desnivel Arquitectos Desnivel Arquitectos Espacios comerciales Oficinas y tiendas
OFICINA MATATENA, Desnivel Arquitectos Desnivel Arquitectos Espacios comerciales Oficinas y tiendas

Proyecto:

Oficinas Matatena

Ubicación:

Mérida, Yucatán

Arquitectos:

Desnivel Arquitectos  (Ariel Canto Novelo / Jorge Abraham Lezama)

Construcción y Adecuaciones:

Arq. Ricardo Magaña

Interiorismo:

Hemisferio Derecho

Fecha:

2013

Fotografía:

Ricardo López

Programa :

Oficinas de Publicidad y Diseño Grafico

www.matatena.mx

Materiales:

Cemento Pulido, Yeso, Cristalería, Laminado de Madera y Duela de Madera

En un terreno de 10 x 20 ubicado en la colonia Montealban, surgió la idea del cliente de llevar a cabo sus oficinas.  La idea principal era generar un ambiente que no pareciera de oficina sin perder la formalidad.

 Tal como lo describe el cliente de Matatena, el diseño gráfico, es un juego de niños.

El programa consta de 4 oficinas distribuidas entre los jefes de diseño, el contador y una oficina de servicio. Además se encuentra la recepción, sala de juntas, cocina, 2 baños y el área de diseñadores.

El concepto principal se centra en el árbol de chaka. En desnivel arquitectos utilizamos mucho el espacio interior exterior por la sensación que genera. Estos árboles le dan mucha vida al espacio sobre todo al romper con la frialdad que genera el concreto.

El cliente tenía la idea de unas oficinas modernas utilizando la madera en combinación con el concreto y el color blanco para darle un poco de amplitud a los espacios dado que el terreno no es muy grande.

La doble altura se manifiesta mucho en este proyecto, lo que hace ver bastante amplios los espacios y todos con vista siempre hacia el punto central que es el árbol.

Es un proyecto de 206 mts cuadrados distribuidos entre 128 mts de construcción en la planta baja y 78 mts en la planta alta.

Las oficinas resultaron ser un proyecto que al cabo de varias revisiones y adecuaciones se realizó al gusto del cliente con la necesidad de crear espacios comunicados y que generen un ambiente de trabajo agradable y una transparencia a los clientes de la empresa.

El ambiente de trabajo se genera en un ambiente relajado pero profesional, por lo cual se diseño una cafetería que es muy concurrida entre los trabajadores y clientes y funciona como un espacio para relajarse y hacer que las ideas surjan

Trabajando en conjunto con una empresa de interiorismo se logró una buena comunicación que responde a la integración del proyecto tanto en el exterior como en el interior.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.