>
Urban Center Condesa, Central de Arquitectura Central de Arquitectura Espacios
>
Urban Center Condesa, Central de Arquitectura Central de Arquitectura Espacios

Este proyecto está  ubicado en la zona centro de la  Ciudad de México, en la av. Durango dentro de la histórica colonia Roma Norte, a unos cuantos metros de la “Fuente de las Cibeles”.  Un edificio de uso comercial surge con la intención de proponer mucha mas vida dentro de la zona. El entorno inmediato es sumamente agradable ya que dicha avenida es de las más anchas y arboladas de la zona,  el amplio camellón central y los comercios que se encuentran próximos al sitio, así como los edificios y las casonas de estilo porfiriano crean un ambiente sofisticado, bohemio y contemporáneo  a la vez.

El edificio es el resultado de un juego de fachada que corresponde a las necesidades de un programa con tendencias sumamente comerciales y en donde la misma vive hacia los árboles existentes en el camellón de la Av. Durango.

            El programa consta de tres niveles en su totalidad; un sótano de estacionamiento, y dos niveles más de comercio en donde cada uno aloja dos locales comerciales con terrazas respectivamente y en azotea se amplía una gran terraza común con servicios de bar / lounge.  

            Siendo más precisos;  el terreno tiene 1,043 m². El proyecto se desplanta únicamente sobre 617 m², con el núcleo de circulaciones expuesto en la fachada principal. Debido a esto, el proyecto presenta un esquema compacto,  con un área libre cercana al 50% en patio interior- posterior. Existen dos locales comerciales en Planta Baja y dos en Planta Alta respectivamente, todos de diferentes dimensiones y amplias terrazas para disfrutar de las vistas del camellón. El estacionamiento cuenta de 58 cajones de estacionamiento distribuidos entre el sótano y planta baja.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.