Piso reformado en Madrid, DecoYcina. Marta Espel DecoYcina. Marta Espel
Piso reformado en Madrid, DecoYcina. Marta Espel DecoYcina. Marta Espel

Se trata de un bajo, (antigua vivienda del portero del edificio). Situado en Madrid. El bajo con salida al patio de la comunidad de vecinos y entrada en zona portal, costa de 28 m2, Y al ser un bajo tenía gran problema de humedades, además de encontrarse en total estado de abandono.

Para solucionar las humedades trasdosamos las paredes con pladur ignífugo, dejando una cámara de unos 5 cmts y poniendo rejillas de ventilación en el pladur y con esto solucionamos el problema.

Para ganar espacio a los 28 m2, unimos las dos habitaciones del fondo, que estaban divididas por un tabique con ventanuco interior, además de esto, demolimos el falso techo que estaba a una altura de 2,35 para ganar la altura total de 4 metros a forjado y construimos un altillo, colocando unas vigas de hierro pintadas de blanco con vigas de madera maciza para formar el forjado, se colocó una escalera de subida a juego con las vigas de madera. En este altillo situé la zona de dormir colocando una cama de IKEA con zona de cajones para guardar bajo el colchon, para evitar caidas, se me ocurrió hacer una barandilla que simulara la borda de un barco, y coloqué unos tubos de aceto y cable tensado de uno a otro, para dar sensación de barco. La zona BAJO altillo se dejó para zona de estar, colocando un sofá cama de IKEA y de esta forma ganando una cama más en caso de invitados. El hueco bajo escalera lo deje para los armarios roperos.

Se demolieron también los falsos techos del pasillo que era muy tubo, para de esta forma ganar amplitud, y quitar la sensación claustrofóbica del piso. Ganando bastante claridad. Se cambiaron las antiguas ventanas de madera por unas de aluminio pintado a dos tonos, blanco en el interior y en el exterior color gris verdoso para seguir con la normativa del edificio, protegido y con exigencia de mantener ese color en las zonas comunes del edificio.

Los focos led también fueron fundamentales para conseguir con la iluminación dar amplitud al espacio.

El suelo se revistió con tarima laminar AC5.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.